elementos químicos y sus usos

Páginas: 8 (1868 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
1. HIDRÓGENO (H)


En estado líquido unido al hidrógeno, se utiliza para propulsar cohetes espaciales
Se está considerando su uso como combustible ya que es un elemento no contaminante.

3. LITIO (LI)


Para aleaciones con el aluminio, Fabricación de vidrios especiales, Elaboración de esmaltes para la cerámica, También es utilizado en pirotecnia, fabricación de baterías eléctricas.11. SODIO (Na)

Para preparar colorantes, detergentes, para fabricar lámparas de vapor de sodio, preparación de sustancias orgánicas


19. POTASIO (K)

Se usa, junto con el sodio, como refrigerante en las plantas eléctricas nucleares. Los compuestos tienen muchos usos: el bromuro y el yoduro se emplean en medicina y en fotografía, el clorato en la fabricación de algunos explosivos yde las cerillas, el sulfato se emplea como fertilizante para la agricultura, el hidróxido se emplea para fabricar jabones blandos.
37. RUBIDIO (Rb)

Es utilizado para eliminar totalmente los gases en la manufactura de tubos de electrones al vacío, y en aplicaciones electrónicas tales como los fotocátodos, luminóforos y semiconductores. En forma de sales se utiliza en la producción de vidrios ycerámicas, su isótopo Rb87 ayuda a determinar la edad geológica de elementos y objetos antiguos


55. CESIO (Cs)

Se utiliza en la fabricación de celdas fotoeléctricas, películas y rayos X, relojes atómicos de Cesio, bulbos de radio, lámparas militares de señales infrarrojas y varios aparatos ópticos y de detección, combinado con otros elementos es utilizado para fabricar vidrios y cerámicas.87. FRANCIO (Fr)
No tiene usos.

FAMILIA 2

4. BERILIO (Be)


Se utiliza para fabricar aleaciones para usos industriales diversos sobre todo en la industria aeronáutica y aeroespacial, a causa de su ligereza, rigidez y estabilidad dimensional, también se usa en la fabricación de materiales electrónicos, así mismo para la fabricación de discos, pantallas y ventanas de radiación paraaparatos de rayos X.

12. MAGNESIO (Mg)


Su principal uso es en las aleaciones de magnesio tienen gran resistencia a la tensión, es muy usado para construcciones metálicas ligeras, para la industria aeronáutica, esquíes, aparatos ortopédicos, elaboración de émbolos y pistones, en polvo se utiliza para los flashes de cámaras fotográficas.


20. CALCIO (Ca)

Para hacer aleaciones, en elrefinado de aceites eliminado el azufre y sus compuestos, sirve para eliminar el agua en los disolventes como los alcoholes, en la industria médica sirve en la elaboración de pastillas, como cal se usa como material refractario

38. ESTRONCIO (Sr)

Formando aleaciones es utilizado para hacer imanes permanentes. Sirve como regulador en la fabricación de tubos de vacío, en pirotecnia se utiliza paradar el color rojo a los fuegos artificiales, algunas de sus sales se utilizan en medicina.

56. BARIO (Ba)

En su forma metálica relativamente es poco utilizado, salvo en algunos casos como recubrimiento de conductores eléctricos o sistemas de encendido automotrices, en medicina (radiología) se utiliza para detectar problemas gastrointestinales, es utilizado en la elaboración de cristales,fuegos artificiales generando el color verde, pinturas, explosivos.

88. RADIO (Ra)
En la actualidad es usado en el tratamiento de unos pocos tipos de cáncer.

FAMILIA 13
5. BORO (B)
Fabricación de vidrios y esmaltes, principalmente de utensilios de cocina.



13. ALUMINIO (Al)

Para la fabricación de materiales de cocina, ollas, sartenes etc., en la fabricación de pistones y motoresautomotrices, también se utiliza en la fabricación de aeronaves, embarcaciones, chasis de automóviles, vagones de ferrocarril, cables eléctricos, papel aluminio y otros más.
31. GALIO (Ga)

Uno de sus usos por sus propiedades tanto de fusión como de ebullición es en la fabricación de termómetros de altas temperaturas o en manómetros, algunos compuestos del metal son semiconductores por lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Usos de elementos quimicos
  • usos de elementos quimicos
  • Usos y nombres de algunos elementos quimicos
  • Usos y aplicaciones de algunos elementos quimicos
  • Usos De Los Elementos Quimicos
  • USOS Y APLICACIONES DE LOS ELEMENTOS QUIMICOS
  • Usos de elementos quimicos
  • Usos De Elementos Quimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS