Elementos que conforman la identidad nacional

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016
La Historia: Un pueblo sin pasado es un pueblo sin historia, y sin duda la Historia aporta ese elemento que hace conocer como se forjó lo que hoy existe como país, sus luchas y las Batallas que selibraron en el territorio del país para alcanzar la Libertad y la Justicia.
El Territorio: El territorio venezolano es, como lo establece el artículo 10 de la Constitución, "los que correspondían a laCapitanía General de Venezuela antes de la transformación política iniciada el 19 de abril de 1810, con las modificaciones resultantes de los tratados y laudos arbítrales no viciados de nulidad..."Los Símbolos Patrios: Estos Símbolos constituyen la más autóctona y oficial representación de la Nacionalidad , y está integrado por la Bandera Nacional, El Escudo de Armas y el Himno Nacional. 
BanderaNacional: Con respecto a la Bandera Nacional hay toda una historia, puesto que la misma fue cambiada aproximadamente en 21 oportunidades para poder llegar a la bandera que hoy se conoce. 
El Escudode Armas surge en medio de la angustia por la Revolución de 1810, y debido a la preocupación de crear un "Sello de Armas" que identificara los documentos oficiales.
El Himno Nacional es el cantopatriótico conocido tradicionalmente con el nombre Gloria al Bravo Pueblo, este canto representa el sentimiento de libertad y justicia que animó a los hombres y mujeres que lucharon y forjaron laIndependencia de Venezuela.
La Música y la Danza. Es uno de los elementos más representativos de la identidad y el nacionalismo, en el país por los diversos tipos de geografías que existen: llanos, andes,costas, selvas, la música que predomina en el país es variada, es así como de acuerdo al tipo de zona hay un tipo de música propia y representativa de las costumbres del lugar.
El Idioma
Considerado otro delos elementos que identifica una nación, y en algunas ocasiones aleja de otras culturas.
La Religión
Desde la época de la Conquista y Colonización se dio inicio a la llamada Evangelización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • os elementos que conforman la Identidad Nacional.
  • Elementos Que Conforman Nuestra Identidad
  • ELEMENTOS QUE CONFORMAN NUESTRA IDENTIDAD NACIONAL
  • Elementos Que Conforman Nuestra Identidad Nacional Dentro Del Contexto Del Mundo Globalizado
  • Elementos que conforman nuestra identidad nacional dentro del Contexto del Mundo Globalizado
  • Elementos constitutivos de la identidad nacional
  • elementos de la identidad nacional
  • Identidad nacional y sus elementos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS