Elementos Que Forman Los Seres Vivos

Principales elementos que forman a los seres vivos:
En este documento se hablara acerca de los principales elementos que conforman a los seres vivos, además del como son fundamentales para suexistencia:
Carbono.- Algunos científicos y biólogos lo consideran como el elemento fundamental para la vida y a que proporciona grandes cantidades de energía como los azucares que llevan el nombre de“carbohidratos” además de glicéridos y lípidos.
Hidrogeno.- Este es un gas muy inestable que también está muy presente en los seres vivos, ya que produce el agua y la gran mayoría de los seres vivosnecesitan el agua para sobrevivir. Aunque casi nunca en forma de gas –ya que es muy inestable- pero si se encontrara muy frecuentemente mezclado con otros elementos, como el oxigeno.
Oxigeno.- Este esotro elemento fundamental, pues todos, absolutamente todos los seres vivos necesitan de él para deshacerse del exceso de carbono en el organismo, además de para alimentar a las células mediante larespiración.
Nitrógeno.- Este es otro elemento fundamental y su función es nutritiva, este se puede encontrar en la orina de los animales y en las hojas de las palabras.
Fosforo.- El fosforo sirve en logeneral para los vegetales, pues sirve de alimento para las plantas y para la elaboración de fertilizantes, pero el uso indebido de este elemento puede ocasionar un efecto totalmente contrario, comola erosión del suelo.
Hierro.- Este elemento es especialmente fundamentalmente para los seres vivos que tienen glóbulos rojos, pues los nutre, y si se carece de este elemento se produce la anemia, loque provoca difícil la supervivencia.
Cadmio.- Este es especialmente necesario para los seres vivos marinos, pues es básico para su alimentación, además de que la mayor parte de los seres marinosestán compuestos por este elemento.
Cloro.- Este es un gas que al combinarse con otros elementos, como el sodio forma sales minerales, que sirven como nutrientes para los seres vivos, que pueden...