INTRODUCCION
El cuerpo humano necesita de algunos elementos químicos para su buen funcionamiento; los cuales son de suma importancia para satisfacer las funciones elementales para los distintosórganos que componen nuestro cuerpo.
Nosotros como materia viva, necesitamos de una serie de elementos que coordinan entre sí para nutrirnos y hacer factible nuestra supervivencia. La biología esimportante para descifrar la composición de los elementos necesarios que forman los diversos nutrientes para la mayoría de los organismos, como las sales minerales, los glúcidos, lípidos o grasas, prótidos oproteínas entre los más generales. Asimismo, la biodinámica estudia el metabolismo de las sustancias biológicas: grasas, azúcares, etc. El quimismo de las funciones vitales (respiración, digestión)la acción de ciertas sustancias endógenas (hormonas y vitaminas) o exógenas (alimentos, medicamentos, y vitaminas en parte), y los ciclos de los elementos biogenéticos de la naturaleza.
Los elementosque entran en la composición de la materia viva son llamados biogenéticos, que se han clasificado en esenciales y no esenciales según su presencia sea fundamental para la vida o no, y en primarios osecundarios según su abundancia

ELEMENTOS QUÍMICOS NECESARIOS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL CUERPO HUMANO Y DE LOS SERES VIVOS EN GENERAL.
Elemento
Símbolo Aportación o presencia en los seresvivos.
Carbono C Algunos la consideran la estructura fundamental de la vida, ya que es un elemento muy energético que proporciona grandes cantidades de energía a los seres que la consumen. El carbonoforma azúcares, como podemos apreciar el nombre “carbohidratos” ó hidratos de carbono, también en los lípidos, como en los glicéridos. En conclusión, el carbono es un elemento demasiado presente enla naturaleza y de gran ayuda para los seres vivos.
Hidrógeno H El hidrógeno es un gas muy inestable de la materia que esta muy presente en los seres vivos. Para empezar, forma el agua, y todos ó... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Elementos quimicos en los seres vivos. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Quimicos-En-Los-Seres-Vivos/1250747.html

MLA

"Elementos quimicos en los seres vivos" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Quimicos-En-Los-Seres-Vivos/1250747.html>.

MLA 7

"Elementos quimicos en los seres vivos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Quimicos-En-Los-Seres-Vivos/1250747.html>.

CHICAGO

"Elementos quimicos en los seres vivos." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Quimicos-En-Los-Seres-Vivos/1250747.html.