Elementos que integran el desarrollo para un: a) concepto de sistema de negocio b) plan de negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ITZ
CULTURA EMPRESARIAL
ELEMENTOS QUE INTEGRAN EL DESARROLLO PARA UN:
a) CONCEPTO DE SISTEMA DE NEGOCIO
b) PLAN DE NEGOCIO


UNIDAD I
28/08/2012

INTRODUCCION
Un sistema denegocio es un plan genérico, el cual es un respaldo de las actividades de la empresa.
Un plan de negocios son una serie de pasos o elementos que diseñan, modifican e implementan una mejor estructurapara dicha empresa.
Este tipo de sistema es la mejor opción y proceso para que el negocio obtenga buenos resultados futuros administrativos y económicos, donde muestre las diferentes alternativasexistentes en el mercado para la financiación de este tipo de iniciativas.

CONCEPTO DE SISTEMA DE NEGOCIO
Concepto de un plan de negocio según Robert Mauret:
Es un documento que describe lanaturaleza de los productos o servicios, mercados meta, entorno competitivo, estrategias de entrada y de operación del negocio, y consideraciones financieras.”
Un sistema de negocio es una herramienta que elempresario debe tomar como base sin importar la magnitud del negocio.
El propósito de un plan de negocio es ayudar a mostrar al empresario las diferentes opciones y métodos que pueden ser eficaces:* Ayudar al empresario a evaluar la posibilidad de crecer y expandirse local, nacional o internacionalmente con éxito, sus productos o servicios. Para ello necesita inyectar de capital sunegocio y por consecuencia tendría que demostrar con documentos la viabilidad de su proyecto.
* Servir como una guía operativa del negocio.
* Ayudar al establecimiento de la confianza en la capacidad yseriedad de la empresa, para satisfacer el mercado meta, por parte de los clientes y proveedores.
* Facilitar el desarrollo de una relación estrecha de trabajo con sus socios ya que el empresariobusca personas claves para convertirlos en socios del negocio, ya sea como inversionistas de capital o como ejecutivos de la empresa.  Si de entrada no tiene nada que ofrecerles para que ellos...
tracking img