elementos que propician la identidad

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
INTRODUCCIÓN:
La formación de la identidad en cada individuo tiene varios factores que propician su desarrollo, desde factores sociales, familiares, físicos, etc. Sin embargo estos factoresdebenestar en función con la buena formación para evitar que el adolescente se estanque en una crisis de dispersión de la identidad.
Se dice que la personalidad es una construcción social por que éstaseve muy influenciada por la sociedad en la que el adolescente se encuentra y lo cual provoca que se de cuenta de su identidad.

ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA CONFORMACIÓN DE LA IDENTIDADPERSONALLos niños construyen rasgos de su identidad personal, social y cultural. Estos rasgos serán la base para su desarrollo en la sociedad y quizá para conformar una idea previa sobre la concepcióndelmundo.

La identidad personal representa una duda o una constante en el ser humano, es la afirmación de tu ser, de tu pensar y de tu saber, es la expresión de las cualidades, virtudes,objetivos,defectos y valores que nos conforman y dan señas de nuestra personalidad y carácter.
ERICKSON, (1976): “Un sentido de identidad es la resultante de la habilidad del individuo para integrarsusidentificaciones iniciales, parciales y variadas La consecuencia de este proceso integrador es un sentido de la rectitud acerca de lo que se está haciendo y un sentimiento de comodidad acerca de quien se es”.Estonos menciona que las identificaciones pueden ser : iniciales, parciales y variadas, tomando en cuenta que la identidad que es la afinidad que se tiene a ciertos elementos que edifican a unserhumano, y que dichos elementos se adquieren en distintas etapas de la vida del mismo.
El tema de los elementos de la identidad, resulta un tanto interesante y a su vez importante estudiar, yaque medianteesto se puede determinar específicamente los factores y puntos que lo integran y de esta manera facilitar la comprensión de las cualidades de cada persona.

El principal elemento sería......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sexualidad, Identidad sexual, elementos...
  • Elementos De La Identidad Corporativa
  • SIMBOLOGIA Y Elementos De La Identidad Politecnica
  • Elementos constitutivos de la identidad nacional
  • Los elementos que influyen en la conformación de la identidad
  • Elementos Constitutivos De La Identidad Ecuatoriana
  • Identidad nacional y sus elementos
  • elementos de la identidad nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS