La sexualidad, Identidad sexual, elementos...

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
¿Qué se entiende por sexualidad?
Para mí, la sexualidad abarca el sexo, la identidad del individuo y los papeles del género, la intimidad, la reproducción, entre otros términos similares. Se vive yse expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas, papeles y relaciones interpersonales. La sexualidad puede incluir todas estas dimensiones,no obstante, no todas ellas se vivencia o se expresan siempre. La sexualidad está influida por la interacción de factores biológicos, psicológicos, sociales, económicos, políticos, culturales,éticos, legales, históricos, religiosos y espirituales.

¿Cómo influye el medio familiar, social y cultural en la sexualidad del individuo?
En cuanto a lo familiar esté se trata de patrones que nosenmarcan nuestros padres a media que vamos creciendo, es decir, normas, costumbres, mitos, entre otro que caracterizan los vínculos entre los miembros de los grupos familiares, dentro de esta cultura seevidencia los mecanismos que entran en la construcción de los significados como lo son: observación e imitación, experiencia directa y comunicación interactiva, también influyen los valores y lasociedad.
En cuanto a la sociedad, influye muchísimo más, hoy en día los jóvenes crean nuevos ambientes, es decir, cada quien se identifica con el grupo en el que esté o ambiente en el que se encuentra o sebien sea se identifican por llamarlo así, el conformismo; la apatía; la ausencia de valores; el individualismo exacerbado; la anomia, entendida como desvertebración social, incumplimiento de lasnormas y la negativa a aceptar y asumir los deberes cívicos; la intolerancia; y la manifestación de actitudes y acciones violentas, racistas y xenófobas nuestra realidad social y las voces de muchaspersonas abogamos por aunar los esfuerzos porque impere una sociedad más justa en la cual la diversidad cultural signifique el enriquecimiento de todos y no la relación jerárquica de unas culturas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos sexuales y de la identidad sexual
  • Transtornos sexuales y de la identidad sexual
  • Identidad sexual
  • Identidad sexual
  • identidad sexual
  • IDENTIDAD SEXUAL
  • La Identidad Sexual
  • Identidad sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS