Elementos Quimicos En La Vida Cotidiana

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
APLICACIÓN EN LA VIDA COTIDIANA DE:
Dióxido y Monóxido de Carbono. El carbono es un componente esencial para los vegetales y animales. Esta en la glucosa, carbohidrato importantes para larealización de procesos como: la respiración; también interviene en la fotosíntesis bajo la forma de CO2 (dióxido de carbono) tal como se encuentra en la atmósfera.
La vuelta de CO2 a la atmósfera se hacecuando en la respiración, los seres vivos oxidan los alimentos produciendo CO2. En el conjunto de la biosfera la mayor parte de la respiración la hacen las raíces de las plantas y los organismos del sueloy no, como podría parecer, los animales más visibles.
En el ciclo del carbono participan los seres vivos y muchos fenómenos naturales como los incendios.
Los seres vivos acuáticos toman el CO2 delagua. La solubilidad de este gas en el agua es muy superior a la que tiene en el aire.
Los hidrocarburos compuestos orgánicos formados únicamente por átomos de hidrogeno y oxigeno.Los hidrocarburosson el petróleo, el carbono y el gas natural, se utilizan para fabricar muchos productos dentro de la industria como la mayonesa, los combustibles, alcoholes bolsas de basura, solventes, cosméticos,colorantes, jabones, vinagre, sales, desodorante, la fabricación del nylon, insecticidas, medicinas y muchos más productos, como se puedes ver son cosas que la mayoría de las personas usamos, loshidrocarburos están casi en todo lo que usamos día con día,
El exceso de dióxido de carbono a la atmósfera es uno de los causantes del deterioro de la capa de ozono y la contaminación.
El Azufre
Elazufre es un elemento químico de carácter no metálico, de color amarillo, es blando, frágil, ligero, que a su vez desprende un olor característico a huevo podrido y arde con llama de color azuldesprendiendo dióxido de azufre.
Al mezclarse con agua:
Es insoluble en agua pero se disuelve en disulfuro de carbono. Los óxidos de azufre se forman al quemar carbón mineral, petróleo crudo, diesel y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicacionees en la vida cotidiana de los elementos quimicos
  • Reporte de el uso de algunos elementos quimicos en la vida cotidiana
  • Elementos Químicos En La Vida Cotidiana
  • La Vida Cotidiana Con Los Elementos Quimicos
  • Aplicaciones de los elementos en la vida cotidiana
  • Elementos y compuestos químicos cotidianos.
  • Elementos Y Compuestos Quimicos Cotidianos
  • Elementos y compuestos químicos cotidianos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS