Elementos Quimicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1295 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 18 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria Numero 15
Luis Gerardo Ortiz López

Efectos de la química en el mundo actual

Los aportes de la química en la medicina

El desarrollo de la medicina ha aumentado de una forma sorprendente a lo largo del siglo XX gracias a los avances científicos, las nuevas técnicas y por supuesto el esfuerzo de muchos personajes que lededican su vida a la medicina.
Pero la medicina no podría haberse desarrollado de esta forma tan increíble de no haber sido por la química, la medicina se clasifica en varias ramas pero la química donde más contribuye es en el ámbito de la salud.
Sin la química seguiríamos estancados en remedios caseros y cirugías dolorosas como lo había en el siglo XIX.
En la medicina también es importante elámbito sanitario donde de igual manera participa la química con la contribución de plásticos que sirven para crear: jeringas, prótesis, envases de productos farmacéuticos, bolsas de sangre y de suero, guantes, válvulas, tintas, gafas, etc.
También se pueden dar como ejemplo de las aportaciones de la química los productos que son: los gases para la respiración artificial, las fibras en la ropa delos quirófanos, los guantes de látex, oxigeno artificial, entre otros materiales importantes.
También se puede tener en cuenta a la química como importante para la medicina con el simple hecho de dar diagnósticos a los pacientes ya que el cuerpo humano se constituye de sustancias y reacciones químicas al hacer investigaciones y análisis se puede llegar a saber la enfermedad de cualquier persona.Solo tomemos la idea de que para la creación de los medicamentos es necesario procesar varias sustancias combinar y estabilizar varias vitaminas y minerales que se extraen naturalmente pero como ya dije pasan por varios procesos hasta convertirse en una sustancia la cual sirve de medicamento, es evidente que para cada tipo de medicina se requieren sustancias especificas y para la curación de unaenfermedad se necesita la medicina indicada.

Aplicaciones de la química en los alimentos

Los procesos utilizados en la industrias de alimentos constituyen el factor de mayor importancia en las condiciones de vida y en la búsqueda de soluciones que permitan preservar las características de los alimentos por largos períodos, utilizando procedimientos adecuados en la aplicación de sustanciasquímicas en los alimentos tales como el enfriamiento, congelación, pasteurización, secado, ahumado, conservación por productos químicos y otros de carácter similares que se les puede aplicar estas sustancias para su conservación y al beneficio humano.
Las industrias de alimentos como la MERK han desarrollado nuevos productos como flavo des, flatos y ácidos grasos poli saturados (omega 3) paraalimentos funcionales y suplementos alimenticios. también ofrece suplementos de vitaminas y minerales de los cuales MERK ha sido internacionalmente reconocido como un proveedor de primera calidad, además todo los productos son enriquecidos con enzimas, antioxidantes y persevantes, etc.
Los aditivos constituyen importancia en el valor de los alimentos procesados, ya que son empleados a alimentos más de2000 aditivos alimentarios, colorantes artificiales, edulcorantes, antimicrobianos, antioxidantes, autorizados para usarse en los alimentos.
La mayor parte de los alimento como harinas, enlatados, contiene aditivos pero aún más las golosinas, los pepitos.

La química en la guerra
El armamento químico se diferencia de las armas convencionales o armas nucleares porque sus efectos destructivos nose deben principalmente a una fuerza explosiva. El uso ofensivo de organismos vivientes (como el ántrax) es considerado uso de armas biológicas más que armas químicas; productos tóxicos producidos por organismos vivos (Ej. toxinas como la toxina botulínica, ricina o saxitoxina) son considerados armas químicas. Según la Convención sobre Armas Químicas de 1993, se considera arma química a...
tracking img