Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria Numero 15
Luis Gerardo Ortiz López

Efectos de la química en el mundo actual

Los aportes de la química en la medicina

Eldesarrollo de la medicina ha aumentado de una forma sorprendente a lo largo del siglo XX gracias a los avances científicos, las nuevas técnicas y por supuesto el esfuerzo de muchos personajes que lededican su vida a la medicina.
Pero la medicina no podría haberse desarrollado de esta forma tan increíble de no haber sido por la química, la medicina se clasifica en varias ramas pero la químicadonde más contribuye es en el ámbito de la salud.
Sin la química seguiríamos estancados en remedios caseros y cirugías dolorosas como lo había en el siglo XIX.
En la medicina también es importante elámbito sanitario donde de igual manera participa la química con la contribución de plásticos que sirven para crear: jeringas, prótesis, envases de productos farmacéuticos, bolsas de sangre y de suero,guantes, válvulas, tintas, gafas, etc.
También se pueden dar como ejemplo de las aportaciones de la química los productos que son: los gases para la respiración artificial, las fibras en la ropa delos quirófanos, los guantes de látex, oxigeno artificial, entre otros materiales importantes.
También se puede tener en cuenta a la química como importante para la medicina con el simple hecho de dardiagnósticos a los pacientes ya que el cuerpo humano se constituye de sustancias y reacciones químicas al hacer investigaciones y análisis se puede llegar a saber la enfermedad de cualquier persona.Solo tomemos la idea de que para la creación de los medicamentos es necesario procesar varias sustancias combinar y estabilizar varias vitaminas y minerales que se extraen naturalmente pero como yadije pasan por varios procesos hasta convertirse en una sustancia la cual sirve de medicamento, es evidente que para cada tipo de medicina se requieren sustancias especificas y para la curación de una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Elementos Quimicos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Quimicos/5889368.html

MLA

"Elementos Quimicos" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Quimicos/5889368.html>.

MLA 7

"Elementos Quimicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Quimicos/5889368.html>.

CHICAGO

"Elementos Quimicos." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Quimicos/5889368.html.