elementos quimicos

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Los 12 elementos químicos del cuerpo humano
CREATAS IMAGES/CREATAS/THINKSTOCK
El cuerpo humano esta compuesto, al menos, por unos 60 elementos químicos diferentes, muchos de los cuales sedesconoce su finalidad en el organismo. De estos 60, una docena están presentes en mayores cantidades. Hoy hablaremos sobre la química de la vida, lacomposición química de nuestro organismo y conoceremos los12 elementos químicos del cuerpo humano con mayor abundancia.
Composición química del cuerpo humano
Conocer cómo y de qué elementos se compone el cuerpo humano es algo fundamental para comprendersu funcionamiento, sus mecanismos fisiológicos y la forma en que sus estructuras interactúan. Se estima que un 96% de nuestro organismo se compone por 4 elementos en particular: oxígeno, carbono,hidrógeno y nitrógeno, mayoritariamente en forma de agua.
El 4% restante se compone por otros pocos elementos y bien podríamos decir que el 99% del cuerpo esta compuesto por 6 elementos: oxígeno, carbono,hidrógeno, nitrógeno, calcio, y fósforo. A continuación ampliaremos algunos detalles.
Ver más: 10 cosas que no conoces sobre tu cuerpoISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
Oxígeno (65%)
Todos sabemos cuánimportante es el agua para la vida y el 60% del peso del cuerpo se constituye por agua. El oxígeno (O,8) ocupa el primer lugar de la lista y compone el 65% del organismo.
Carbono (18%)
El carbono (C,6) esuno de los elementos más importantes para la vida. Mediante los enlaces carbono, que pueden formarse y romperse con una mínima cantidad de energía, se posibilita la química orgánica dinámica que seproduce a nivel celular.
Ver más: cuántos tipos de química existenHidrógeno (10%)
El hidrógeno (H,1) es el elemento químico que más abunda en todo el universo. En nuestro organismo sucede algo muysimilar y junto al oxígeno en forma de agua ocupa el tercer lugar de esta lista.
Nitrógeno (3%)
Presente en muchísimas moléculas orgánicas, el nitrógeno (N,7) constituye el 3% del cuerpo humano. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos Químicos
  • Elementos Quimicos
  • Elementos quimicos
  • Elementos quimicos
  • Elementos quimicos
  • Elementos quimicos
  • Elementos Quimicos
  • Elementos Quimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS