Elementos y útiles para el proceso de digitacion

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Lewins Baena

Según lo que nos plantea el texto de referencia, si la "intención de la Educación en Tecnología no es la de formar tecnólogos, ni pretende que el estudiante resuelva los problemasnacionales, ni que sea un operario de máquinas", ¿Cuáles serían entonces los propósitos formativos por desarrollar en el Area de Tecnología?

Es claro que nuestra Institución no pretende formar niegresar tecnólogos, ni operarios ni cosa tal que se le parezca. Sino más bien su enfoque en la formación del educando, tiene que ver con el fomento a un uso culto y racional de las tecnologías en todo elsentido amplio de la palabra, busca que el estudiante tenga un dominio funcional de algunos instrumentos tecnológicos, que busque una aplicación concreta de la tecnología en su entorno social, y queproyecte un cambio significativo en el individuo. Es mostrarle a ese estudiante que quizá se encuentra un poco aislado geográficamente y con muy pocas posibilidades de acceso a la tecnología, que si esposible llegar a tener un contacto directo con esta, con sus avances, y también de algún modo mostrar que desde lo mas sencillo y con materiales básicos e incluso reciclados se puede aplicarconceptos tecnológicos y promover soluciones optimas a problemáticas reales.

Dados los compromisos formativos para el Area de Tecnología, ¿Cuáles son las diferencias que tendrían los procesos pedagógicosy didácticos de ésta área en relación a otras del currículo?

Considero que por su propia esencia el área de Tecnología debe ser diferente en sus procesos pedagógicos y didácticos, sin alejarse delenfoque y de la identidad propia de la institución. Un modelo pedagógico y didáctico está asociado a su diseño curricular de área, y pretende orientar y dar soporte a la secuenciación de contenidos dedicha área. Entonces, para el caso de tecnología, se tiene que entender como una asignatura multidisciplinaria, lo que plantea diferentes proyecciones y una serie de conocimientos previos para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELEMENTOS Y UTILES PARA EL PROCESO DE DIGITACION Y TRANSCRIPCION
  • elementos utiles para el proceso de digitac
  • Arte: Proceso de comunicación y elementos necesarios para que se produzca
  • Auto de libertad por falta de elementos para procesar
  • ELEMENTOS DE ANALISIS PARA LA DISTORCION DEL PROCESO DE DESARROLLO SOCIO
  • Digitacion de escalas para bajo
  • Tecnicas Para La Digitación De Textos
  • Digitación Para Guitarra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS