Elevaciones de pureza en las miles de purga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRATADO SOBRE LAS ELEVACIONES DE PUREZA DE LAS MIELES DE LAS TEMPLAS Y LA POCA RECUPERACION DE AZUCAR

Ing. Jose Zafra H.
Ing. Químico de Procesos en la Elaboración de Azúcar
Ingenio Casagrande 9de Noviembre del 2009
Peru
Esta literatura esta basada en la experiencia obtenida tras la investigación que se realizo en el departamento de tachos, sobre las elevaciones de las mieles de purga, nohabiendo ninguna razon aparente para el incremento. Originando perdida considerable de sacarosa por la miel final.

En los tachos la variable importante a controlar es la saturación ysobresaturación de los materiales. La experiencia demuestra que aumentando la cantidad de sólidos disueltos en un mismo volumen de liquido, llega un momento que al agregar una porción mas de sólidos, esta no sedisolverá, entonces se dice que la solución esta saturada.

Al aumentar la temperatura, aumenta la cantidad de sólidos necesaria para saturar el líquido. En general, se puede decir que la solubilidadde los sólidos aumenta o disminuyen con el incremento o la disminución de la temperatura, y este es el caso de la sacarosa.

EN LOS TACHOS

En un cocimiento normal, la miel de la masa cocida estasobre saturada de sacarosa. E igualmente está sobre saturada la miel de una misma masa cocida sometida a enfriamiento en un cristalizador. La meladura o miel con que se alimenta al tacho durante elcocimiento son materiales aun no saturados; estos se convierten en saturados como consecuencia de la evaporación que constante mente realiza el tacho durante la operación.
Las mieles de las templas quelos tachaos descargan conservan su estado de sobresaturación, como consecuencia de la temperatura controlada en el tacho, y el posterior enfriamiento en los cristalizadores.

Si, en los tachos, lamiel de la masa cocida que se procesa no estuviera sobresaturada, los cristales de azucar en la masa cocida inmediatamente empezarían a disolverse. Esto puede suceder si se alimenta mucho...
tracking img