Elgreco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPOSICIÓN DEL GRECO
EN EL MUSEO DE LAS BELLAS ARTES

Este ensayo está enfocado principal mente en la exposición del Greco que se ubica en el museo de las bellas artes un museo hermoso y un lugarmuy visitado por el turismo por las piezas que en el residen, pero ahora iluminado por la exposición de El Greco (el griego),[] fue un pintor del final del Renacimiento que desarrolló un estilo muypersonal en sus obras pero ahora muestro mi personal punto de vista sobre dicha exposición.
Domenikos Theotokopoulos, mejor conocido como El Greco, nació en Creta en 1541 y murió en Toledo en 1614. Unacaracterística de la obra del Greco es el uso de los pliegues en la tela de los personajes citados, otra constante es la luz de sus ojos una luz espiritual y desde luego la características faciales delos personajes.
Reconozco que me interesó bastante el arte del Greco. La obra completa me fascino porque podía comparar las pinturas del día presente con las que se pintaron siglos atrás. El Grecoes uno de los pintores, artista, ejemplares en la época del renacimiento que tomo lugar en Europa. En general todas sus formaciones pictóricas fueron influenciadas de los iconos Venecianos decarácter religioso. En la exhibición presencie en arte varios acontecimientos que en la biblia está escrito. Por ejemplo: la de Cristo cuando fue crucificado, Cristo abrazando la cruz, la Sagradafamilia, lágrimas de San Pedro, San Sebastián, adoración de los tres reyes magos al niño Jesús, el expolio, retratos de los apóstoles como el de Simón, Pedro, Andrés, y Santiago oledo, la Verónica de laSanta Faz, etc.
Las pinturas que más me llamaron la atención fueron la de Cristo abrazando a la cruz, la de la Sagrada familia y la adoración de tres reyes magos al niño Jesús.
En la pintura de laSagrada familia, pintado por el mismo Greco, hubo una conexión grande entre mi y ella. Además que se mira muy realística, me hizo recordar de quién soy y donde pertenezco. Yo valoro mucho a mi...
tracking img