Elias capriles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elias capriles

De 1993 a 2003 Elías-Manuel Capriles-Arias ocupó la Cátedra de Estudios Orientales en la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes en Mérida, Venezuela
enla cual enseña Filosofía y materias optativas sobre la problemática de la globalización, las artes orientales y el budismo.
Su trabajo principal es la producción de obras sobre la transformación entodos los planos de la que depende la supervivencia de nuestra especie, la filosofía política, la ontología , la filosofía de la historia, el budismo tibetano, la estética, la psicología, lagnoseología, la sociología, la axiología y otras variadas disciplinas, así como la poesía.

Desde temprana edad Elías Capriles se interesó en la transformación de la realidad, tanto social como psicológica.Cuando contaba doce años abandonó la religión en la que fue educado, haciéndose agnóstico y socialista, e iniciando una exploración a fondo de las filosofías y las psicologías desarrolladas enOccidente. Alrededor de la edad de dieciséis años leyó acerca de la existencia del budismo zen, el cual según la publicación en cuestión no postulaba la existencia de un dios, de un alma ni de ninguna entidadno perceptible a través de los sentidos, pero cuya práctica permitiría obtener una condición de plenitud y armonía. Esto lo hizo iniciar un proceso que lo llevó a abrazar el budismo, no como un culto,sino como un método para la transformación psicológica a la que aspiraba. En dos períodos sucesivos de su juventud, emprendió proyectos políticos infructuosos. En el campo de la psicología, fueinfluenciado por R. D. Laing, D. Cooper, G. Bateson y otros pensadores afines, por lo cual cuando quien entonces era su compañera atravesó una crisis sicótica, en vez de hacer que recibiera tratamientopsiquiátrico la sacó del país, y luego de la rápida mejoría de aquélla trabajaron ambos en Suecia, reuniendo dinero para poder viajar al subcontinente indio.

Fragmentación

Fragmentación que...
tracking img