Elias Metchnikoff

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
CAPITULO VII
ELIAS METCHNIKOFF
LOS SOLÍCITOS FAGOCITOS
Judío nacido en el sur de Rusia en 1845, fundador de la ciencia de la inmunidad y todo un investigador exaltado y medio loco como cualquierpersonaje de Dostoiewski, antes de los veinte años enviaba a publicar sus trabajos a las revistas para luego cambiar sus conclusiones. Se casó dos veces, la primera con una mujer tuberculosa que a loscuatro años le dejó viudo y adicto a la morfina; y, la segunda con Olga una chica de quince años hija de un hacendado.
Sus profesores rusos le limitaban y no le dejaban progresar, por ello setraslada a la Universidad de Wurzburg en Alemania, en donde por ser judío sus compañeros rusos lo trataron fríamente haciendo que sus pensamientos suicidas afloren, y decidiéndolo a regresar a su patria aser profesor en Odesa, no sin antes “devorar” el libro de Darwin “ El origen de las especies” que despertó en él, la idea de que el origen de la humanidad se remontaba a un ser infinitamente pequeño.Se diferenciaba de todos los grandes investigadores como Koch y Leeuwenhoek, porque no tenía un rumbo fijo en sus investigaciones, pero el libro leído lo llevó a interesarse en cómo la humanidadresiste los embates de los gérmenes dañinos. Inició sus experimentos con el estudio de las cantáridas, esponjas, gusanos y escorpiones.
En 1883, se transformó de naturalista a cazador de microbios. EnSicilia, donde se asentó empezó a estudiar la digestión de las esponjas y en las estrellas de mar a partir de las cuales se imaginó que de la misma manera que las células errantes en el interior deestos seres cubrían a su alimento, deduciendo que de la misma manera los glóbulos bancos cubrían a los bacterias dañinas, por lo que pidió al Dr. Claus zoólogo, que bautice con un nombre griego aéstas células, encontrando el nombre de “fagocitos” que significa “ que come”, palabra que resultó en los posterior como el principio de la explicación de la inmunidad.
Buscó una prueba evidente para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elie metchnikoff
  • Elias metchnikoff
  • Elias Metchnikoff
  • gerontologia Michel Elie Metchnikoff
  • Elias Metchnikoff
  • Elias
  • eliada
  • ELIADA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS