ELIEZER BEN YEHUDA

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
ELIEZER BEN YEHUDA
NOMBRE COMPLETO: Eliezer Yitzhak Perlman (Ben-Yehuda)
FECHA DE NACIMIENTO: 19 de Enero de 1958
LUGAR DE NACIMIENTO: Luzhki, un pequeño pueblo de Lituania (Parte de la actualBielorrusia).
RESUMEN VITAL: Empezó a estudiar hebreo y la Torá a los tres años de edad, como muchos niños judíos de Europa del Este. A los doce años de edad ya llevaba nueve años estudiando en hebreo yhabía leído la mayor parte de la Torá, el Mishná y el Talmud, lo que le hacía estar bastante familiarizado con el hebreo bíblico. Sus padres esperaban que se convirtiese en rabino y le mandaron con esefin a una yeshivá (escuela religiosa judía) cercana. Allí continuó estudiando hebreo antiguo y estuvo expuesto al hebreo moderno. Más tarde aprendió francés, alemán y ruso. Luego fue enviadoa Daugavpils para continuar su educación. Allí tendría acceso al diario en lengua hebrea Ha-Shahar, del que aprendió sobre el sionismo y le llevó a concluir que la resurrección de la lengua hebreaen Israel podría proteger y unir a la diáspora judía de la asimilación.
Tras graduarse se mudó a París para estudiar en la Universidad de París. Entre las asignaturas estudiadas se encontraba la historia y políticade Oriente Medio, pero la que le influyó más profundamente fue la de Hebreo. En esta asignatura las clases se daban en hebreo. El ver la lengua empleada de forma oral le convenció de que laresurrección de la lengua era práctico. Se trasladó a Argel, donde entró en contacto con los judíos de Argelia. Allí alcanzó mucha práctica en el uso del hebreo en contextos no religiosos.
Mientras estuvo enParís y en Argel Ben-Yehuda publicó muchos artículos en la prensa en hebreo. Intentó convencer a la gente de que era práctico revitalizar el hebreo y volverlo a emplear como lengua hablada y que unrenacimiento hebreo en Palestina impediría que la juventud judía desertara del judaísmo. A pesar de no recibir un apoyo unánime, decidió viajar a Palestina y tratar de resucitar la lengua.

PRINCIPAL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eliezer
  • Eliezer
  • Eliezer.
  • Ben
  • Algo Beno
  • benir
  • Fernandez Eliezer
  • Yehuda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS