Elije Los Amigos Para Enviar La Solicitud De Héro

Páginas: 10 (2414 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
CAPITULO II

2.1 ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACION

Manual Teórico – practico basado en valores orientados al desarrollo de los temas ‘’Sexualidad, Alcoholismo y Tabaquismo’’ para estudiantes de octavo grado de educación básica. Autor: Perez Valero, Caili rocio (tesista) Molina Colmenares, nora (tutor) Cendie P0539 (2004)
Algunos estudios (Blasco, 1998 y Alchebli, Aldana y Bracho, 2000),reflejan ciertos valores de connotación negativa internalizados por los adolescentes como: irresponsabilidad, baja autoestima, incapacidad de tomar decisiones propias y desinformación, manifestados en actitudes como el inicio precoz de las relaciones sexuales y el abandono prematuro de la escolaridad. De mismo modo, los elevados porcentajes de estudiantes Barquisimetales (85,1%), en edadescomprendidas entre los 10 y 15 años son consumidores del alcohol. (Blasco 1998) evidencia un sistema de valores en el adolescente que atenta contra su integridad bilógica, mental y social.
Las investigaciones expuestas permiten inferir que la educación para la salud impartida en el nivel educativo de educación básica no contribuye al desarrollo de valores que garantiza un aprendizaje significativo enhábitos, actitudes y comportamientos saludables en los niño y adolescentes la inadecuada formación de valores relacionados con la salud obedece a múltiples causas, lo que dificulta la educación en valores en las áreas académicas establecidas en el currículo. Entre los motivos encontrados sobresale el nivel de conocimiento regular de docentes en materia de salud (Gasperi 1998) la escasa formación comoeducadores en valores, ya han recibido los docentes en el país y la falta de modelo y material instruccional ajustados al tratamiento transversal de los valores en educación básica, conforme a Ramos (2001).

Venezuela es el país con mayor consumo de alcohol de América Latina (24/05/2012 EFE)
La investigación, inédita en la materia, mostró por primera vez encuestas nacionales realizadas en 9países latinoamericanos. En nuestro país se consume, en promedio, 8,9 litros por persona al año.
El consumo de alcohol en América Latina es bajo, comparado con el que se registra en Europa o Estados Unidos, y se sitúa en los 5,5 litros de alcohol puro al año por persona, aunque las diferencias por países y género son marcadas, según el resultado de una investigación inédita en la materia.
Elconsumo en Europa se estima en 13 litros de alcohol puro al año, mientras que en Estados Unidos el nivel está en 9,8 litros. El estudio, difundido hoy, investigó por primera vez, en base a encuestas nacionales realizadas en nueve países latinoamericanos, no sólo qué porcentaje de la población consume alcohol, sino cuánto y cómo se bebe, lo que supone una información totalmente nueva.
‘’Este ámbitoestá muy poco explorado, incluso en los países desarrollados, a pesar de la importancia social que tiene y que todo el mundo le reconoce", dijo el investigador Carlos Sojo, responsable del estudio por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). La investigación corroboró que pocos países cuentan con información sobre patrones nacionales de ingesta de alcohol, con el más reciente ycompleto encontrado en Brasil y que corresponde a 2008, explicó el autor. Las diferencias entre países son importantes porque si bien la media regional revela que 60% de la población ha tomado alcohol en el último año, los extremos se encuentran en El Salvador, donde en general se bebe poco (el 30% de la población), y Venezuela, donde la prevalencia del consumo es del 83%. El estudio, llevado acabo en El Salvador, República Dominicana, Costa Rica, Perú, Nicaragua, Venezuela, México, Colombia y Brasil, indica que 6 de cada 10 personas bebió alcohol al menos una vez en los doce meses anteriores a la encuesta, realizada entre personas entre 18 y 65 años. Revela también que en ese mismo periodo, el 15% de la población en cada país en promedio fue abstemia o simplemente nunca había bebido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elije los amigos para enviar la solicitud de Héro
  • Elije los amigos para enviar la solicitud de Héro
  • Elije los amigos para enviar la solicitud de Héro
  • Elije Los Amigos Para Enviar La Solicitud De Héro
  • Elije los amigos para enviar la solicitud de Héro
  • Elije los amigos para enviar la solicitud de Héro
  • Elije Los Amigos Para Enviar La Solicitud De Héro
  • Elije los amigos para enviar la solicitud de Héro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS