Elije vivir sano

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
ELIGE VIVIR SANO

Es un programa con el que el Gobierno de Chile contribuirá a la instalación de prácticas de vida saludable en toda la población, promoviendo dos conceptos esenciales para la visasana: Alimentación saludable y Actividad física, los cuales serán abordados a través de dos ejes que son la vida en familia y la vida al aire libre. Este programa nace como aporte a los objetivosimpuestos en repuesta del DIAGNÓSTICO: SITUACIÓN CHILENA DE ACUERDO A LA ENCUESTA NACIONAL DE SALUD 2009.
Elige Vivir Sano es además un programa de mediano-largo plazo, de carácter intersectorial, enalianza público-privada y que convocará a la ciudadanía mediante una Campaña Comunicacional. De esta manera se conforma un movimiento que coordinará las diversas actividades que tanto reparticiones deGobierno, como empresas, organizaciones, gremios, entre otras, estén realizando en línea con los conceptos mencionados.
SITUACIÓN CHILENA DE ACUERDO A LA ENCUESTA NACIONAL DE SALUD 2009
a. Excesode peso
b. Sedentarismo: 88,6% de la población es sedentaria (menos de 30 minutos de actividad física tres veces por semana).
¿Por qué necesitamos una población saludable?
Una población conexceso de peso e inactiva no está sana. La obesidad es un problema, cuesta eliminarla, se mantiene en el tiempo y aumenta el riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles, como la diabetes, lahipertensión, las enfermedades cardiovasculares, y el cáncer. Esto significa que la obesidad disminuye la calidad y la esperanza de vida de la población. Por otra parte, el sedentarismo es de tan alto riesgoque la Organización Mundial de la Salud lo declaró cuarto factor de riesgo más importante de mortalidad mundial.
OBJETIVOS Sanitarios de la Década 2011 – 2020
Considerando que la actual situaciónde obesidad y sedentarismo influye directamente en la calidad y esperanza vida de los chilenos, el Ministerio de Salud está en el proceso de creación del Plan de Salud para 2011, entre cuyos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elije vivir sano
  • Elijiendo Vivir
  • Musica Sana De Vivir
  • Derecho A Vivir En Un Ambiente Sano
  • Como vivir una vida sana
  • elige vivir sano
  • Vivimos Sanos Y Felices En Familia
  • Campaña Nacional "Vivir Limpio, vivir sano, vivir bonito, vivir bien...!"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS