Eliminacion del bono solidario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMULACION DEL PROBLEMA DE INVESTIGACION

Una posible eliminación del bono solidario, acarrea un sin numero de criticas y posible confrontaciones entre losciudadanos que acceden a este bono y el gobierno.

En el presente estudio nos mostrara, lo que perderá, una gran parte de la ciudadanía en guayaquil al eliminarse esta ayudaque ellos reciben por parte del estado.

Por lo anterior, se esta en condiciones de afirmar que la presente investigación, aportara datos útiles a la sociedad, algobierno y demás entes que desean eliminar este bono solidario.

MARCO TEORICO

Antes de comenzar nuestra instigación, y debemos determinar que es el Bono Solidariopara nuestro país. Según la CEPAL junto al Ministerio de Bienestar Social indican que: Este es un programa paliativo que se orienta a compensar monetariamente, mediantetransferencias en efectivo, a la población pobre por la eliminación de los subsidios al gas, los combustibles y la electricidad. La población objetivo del programa estáconformada por: madres con al menos 1 hijo menor de 18 años, adultos de 65 años o más y personas que presenten al menos un grado de discapacidad. Todos estos gruposdeben encontrarse en situación de pobreza. El programa en su modalidad de operación no emplea mecanismos de condicionamiento y de restricción.(http://www.risalc.org:9090/portal/proyectos/ficha/?id=172).

DISEÑO DE LA INVESTIGACION

Hipótesis:
¿La eliminación del bono solidario, ayudara a que el gobierno tenga una mejor liquidez,ya que uno de los principales motivos de una posible eliminación del Bono Solidario, se da, básicamente por lo problemas económicos actuales que atraviesa el gobierno?
tracking img