eliminar archivos temporales

Páginas: 15 (3738 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
COMO ELIMINAR LOS ARCHIVOS TEMPORALES DEL PC.

Hemos observado que, con el paso del tiempo, nuestro PC se va ralentizando poco a poco, hasta llegar a un punto en el que se hace incluso incomodo.

Pues bien, una buena parte de culpa de esto la tienen los archivos temporales que se van creando en el ordenador.

Estos archivos temporales se crean por muy diferentes motivos (antivirus,instalaciones, actualizaciones, inicio de sesiones, uso de un programa, etc.), pero se deberían eliminar al terminar la operación que los ha creado.

Esto es precisamente lo que en demasiadas ocasiones no ocurre, llegando a tener a veces un número elevadísimo de archivos temporales (he visto ordenadores con más de 10.000 archivos temporales).

Otras veces se vacía el archivo de contenido, peroeste queda (aunque a 0 KB) en la carpeta. Debemos tener presente que un archivo, aunque esté a 0 Kb, por el simple hecho de existir, nos está ocupando un clúster (que dependiendo del sistema de archivos y capacidad del disco duro representa entre un mínimo de 512 bytes y, para discos de más de 2Gb de capacidad, un mínimo de 4 Kb).

Las causas de que estos temporales no se eliminen pueden ser muyvariadas. Desde algunos programas que realmente dejan una serie de información de su instalación en los temporales hasta programas que no hemos cerrado bien, reinicios, apagados del sistema mal realizados, instalaciones o desinstalaciones mal hechas y en muchos casos simplemente porque Windows no es capaz de eliminarlos.

Estos directorios temporales son también muy utilizados por muchomalware para dejar instalado el archivo que contiene este malware, haciendo que aunque lo eliminemos se reinstale a partir del archivo alojado en el directorio temporal.

Aunque hay muchos sitios en los que se puede alojar un archivo del tipo .tmp, la mayor cantidad (y los que más ralentizan nuestro ordenador) se suelen alojar en cinco ubicaciones bien definidas:

- Archivos temporales deInternet.

- Carpeta TEMP de la carpeta Windows.

- Carpeta PREFETCH de la carpeta Windows.

- Carpeta RECYCLER del disco que contenga la carpeta Windows (es una carpeta de sistema).

- Carpeta TEMP de la carpeta Configuración Local de Documents and Setting.

No debe preocuparnos eliminar estos temporales, ya que aunque hay muchos programas que necesitan tener creada una carpeta en algunade estas carpetas temporales para funcionar, en cuanto ejecutemos dicho programa la próxima vez va a crear esta carpeta al no encontrarla, pero la va a crear ya con la información que necesita actualizada.

Vamos a ver la forma de eliminar estos archivos temporales manualmente. Esta operación de mantenimiento se debería hacer al menos una vez al mes (dependiendo, claro está, del uso que le demosal ordenador).

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en Modo seguro a Windows para que no cargue controladores ni algún posible temporal.

A continuación, como podemos ver en las imágenes inferiores, abrimos el Explorador de Windows y nos vamos a Herramientas y dentro de estas a Opciones de carpeta...



Vamos a la pestaña Ver y dentro de esta pestaña, en el apartado Archivos ycarpetas, Archivos y carpetas ocultos, activamos la opción Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos.



Una vez realizado este paso, ya podemos empezar la limpieza.

Vamos a ver cómo hacer esta limpieza en los diferentes lugares donde debemos hacerla:

Temporales de Internet.

** Estas instrucciones están basados en el Internet Explorer 7. Para versiones anteriores las opcionesson las mismas, pero su ubicación puede ser algo diferente.

Para limpiar los temporales de Internet abrimos Opciones de Internet (da igual de donde las abramos, desde el Explorador de Internet, desde Panel de control ->Opciones de Internet o desde el acceso al Explorador de Internet).

Una vez abierta la ventana de Opciones de Internet vamos a la opción Archivos temporales de Internet....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desventajas de eliminar archivos temporales
  • Archivos Temporales
  • Archivos temporales
  • Eliminar archivos basura del registro
  • Recuperar Archivos Eliminados
  • borrar archivos temporales
  • Archivos temporales java
  • ARCHIVO TEMPORAL Y NO EJERCICIO DE LA ACCION PENAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS