Eliminar virus acceso directos a usb

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Eliminar virus que convierte carpetas en accesos directos (.lnk) en WINDOWS 7

Encontré muchos post donde se explica cómo eliminar este virus en Windows XP; pero no encontré ninguno donde se explique cómo eliminarlo en Windows 7. En este S.O. este virus no se comporta de la misma manera y no tiene el mismo nombre que Windows XP. Sin más introducciones pasaré a explicar cómo eliminar estemolesto virus. 1. Configurar Windows 7 para mostrar archivos ocultos y archivos protegidos por el sistema; para esto vaya a inicio y escriba “oculto” como se observa marcado con una elipse roja en la siguiente figura.

Observe que en la parte superior aparece la opción “Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos” como se muestra en la figura anterior en el rectángulo rojo. Hacer click en dichaopción. Al hacer click en esta opción nos mostrará la siguiente opción:

Seleccionar la opción “Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos”, como se muestra en la figura anterior. Luego desplazarse hacia abajo hasta la última opción

Aquí podemos encontrar la opción “Ocultar archivos protegidos del sistema operativo (recomendado)”, que por defecto está seleccionado, DESSELECCIONAR esta opcióncomo se muestra en la figura anterior. 2. Como segundo paso revisar que nombre tiene y donde se está alojando este virus, para esto ejecutar “MSConfig” (desde el teclado presionar las teclas Windows+R –> y escribir msconfig) como se muestra en la siguiente figura:

Enter o click en “Aceptar” y nos saldrá la siguiente pantalla:

Como podemos ver en la figura anterior hay un “Elemento deinicio” con el nombre “xXxXx” y su ubicación en el disco es en “C:\Users\Usuario\AppData\Roaming\”. Ese es el nombre del virus que cambia de nombre según la máquina no siempre tiene el mismo nombre como en Windows XP, en mi caso se llama “Bglwlx.exe”. Deseleccionarlo para que no se inicie cuando Windows Inicie. Click en “Aceptar”, nos pregunta si deseamos reiniciar Windows, le damos click en “Salir sinreiniciar”, aún no reiniciaremos, lo haremos luego.

3. Como tercer paso vamos a instalar el programa llamado “Unlocker” que lo pueden descargar del siguiente post de una amiga taringuera http://www.taringa.net/posts/downloads/6057839/Unlocker-1_9_0-_32_64bits_.html Los enlaces que están ahí son los siguientes: Unlocker 1.9.0 32-bithttp://files.brothersoft.com/utilities/system_utilities/unlocker1.9.0.exe Unlocker 1.9.0 64-bit http://files.brothersoft.com/utilities/system_utilities/unlocker1.9.0-x64.exe Unlocker 1.9.0 - 32/64 bits http://uploading.com/files/c735ba24/unlocker1.9.0-x64-x32.rar/ http://www.fileserve.com/file/7SxXnvQ http://www.megaupload.com/?d=HUVX9MGJ O si lo prefieren búsquenlo en taringa, a lo mejor ya hay una nueva versión; pero con la versión 1.9 funciona Una vezinstalado “Unlocker”, abrirlo haciendo click en “Start Unlocker” como se muestra en la figura siguiente:

Nos saldrá una pantalla donde nos pide que busquemos al archivo, en nuestro caso al virus. Como vimos más antes en MSConfig nos mostraba una dirección donde se encontraba al

archivo malicioso en mi caso está en “C:\Users\Usuario\AppData\Roaming\”: (Obviamente “Usuario será el nombre deusuario que tienen ustedes”)

Buscar el virus, como anteriormente ya vimos que está alojado en “C:\Users\Usuario\AppData\Roaming\” ir allí

Como podemos observar en la pantalla anterior ahí está el dichoso archivo que nos está causando problemas, seleccionarlo y darle Click en “Aceptar”

Acto seguido nos aparece la siguiente pantalla. Unlocker nos pregunta qué hacer?

Donde dice “Ningunaacción”, elegir “Eliminar” y click en “Aceptar”

Unlocker nos dice q se envió a la papelera

Ir a la papelera y eliminarlo de allí también; como vemos en la siguiente figura ahí está el virus que tiene una letra “C” dentro de un cuadrado rojizo como ícono

Con esto habremos eliminado el archivo, seguidamente otra vez ejecutar “Msconfig” (Windows+R) y escribir Msconfig y “Aceptar”

Ir a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como eliminar virus de acceso directo
  • Eliminar Virus De Accesos Directos En Usb 11515 Nf95nh
  • C mo eliminar el virus del acceso directo
  • eliminar virus que convierte carpetas en accesos directos
  • Eliminar Virus Acceso Directo
  • Eliminar virus accesos directos
  • Eliminar virus acceso directo
  • Eliminar Virus De Usb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS