Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Colegio: Nuestra Señora del Chiquinquirá
Cátedra: Electricidad
Profesor: Alfredo Camargo

Carlos Butrón #04Maracaibo, noviembre del 2010
ESQUEMA

1.- Definición
2.- Lámpara Incandescente
3.- Ley y resistencia de OHM
4.- Tipos de corriente
BIBLIOGRAFIAS
ANEXOS

DESARROLLO

1.- Definición:La corriente o intensidad eléctrica es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe a un movimiento de los electrones en el interior del material. En el SistemaInternacional de Unidades se expresa en C·s-1(culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio. Una corriente eléctrica, puesto que se trata de un movimiento de cargas, produce un campo magnético, lo quese aprovecha en el electroimán.
El instrumento usado para medir la intensidad de la corriente eléctrica es el galvanómetro que, calibrado en amperios, se llama amperímetro, colocado en serie con elconductor cuya intensidad se desea medir.
También lo que conocemos como corriente eléctrica no es otra cosa que la circulación de cargas o electrones a través de un circuito eléctrico cerrado, que semueven siempre del polo negativo al polo positivo de la fuente de suministro de fuerza electromotriz (FEM).

2.- Lámpara Incandescente:
En una lámpara incandescente, una corriente eléctrica fluyea través de un delgado hilo de volframio denominado filamento. La corriente lo calienta hasta alcanzar unos 3.000 ºC, lo que provoca que emita tanto calor como luz. La bombilla o foco debe estarrellena con un gas inerte para impedir que el filamento arda. Durante muchos años, las lámparas incandescentes se rellenaban con una mezcla de nitrógeno y argón. Desde hace un tiempo comenzó a utilizarseun gas poco común, el criptón, ya que permite que el filamento funcione a una temperatura mayor, lo que da como resultado una luz más brillante.

3.- Ley y resistencia de OHM
Las cargas se mueven...
tracking img