elina y la torre

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
Época medieval. Una mujer joven esta asomada a la ventana de una torre. Se llama Elina. Después de observar, se sienta frente a una mesa donde está colocada una máquina de hilar. La habitación esreducida y circular. Parece triste.

Elina: Otra vez están mis hermanas disfrutando de los juegos que les preparan en primavera y yo continúo aquí encerrada sin que haya indicios por parte de mi padrede liberarme de mi castigo. Que padre más cruel tengo. No puedo pasarme la vida hilando.

(Entra el padre, el Rey)

Rey: ¿Otra vez descansando con tus habituales distracciones? Esos hilos debende estar perfectamente acabados antes de la semana siguiente así que te recomiendo que las termines cuanto antes. No podemos permitirnos ninguna perdida. Viene gente de muy lejos a recogerlas.Elina: ¿Padre, cuando me levantarás el castigo? Ya han pasado prácticamente dos meses desde que me obligaste a estar aquí. Necesito respirar el aire puro y tonificante de esta estación.
Rey: No, así noaprenderás. Todavía me pregunto cómo fuiste capaz de encararte con una de las primas en una de sus visitas. Me dejaste tan ridículo delante de los otros monarcas.
Elina: Pero es que esa prima es tanfrívola y tan entrometida y tan ofensiva…era normal, padre.
Rey: No expongas excusas injustificables. Tu castigo consiste en permanecer en la torre el tiempo que yo disponga y se acabó. Me retiro acenar.

ACTO II
Elina está cosiendo cuando oye un ruido. Se levanta y se asoma por la ventana para descubrir de quien se trata. Por la ventana asoma un hombre joven que entra dentro de la sala.Rescatador: Ah, por fin conseguí subir. Subir esa escalerilla portátil ha ido una de las tareas más complicadas con las que me he tenido que enfrentar en la vida.
Elina: Por fin, viene a alguiena rescatarme. Estaba deseándolo.
Rescatador: Por supuesto, para eso he venido. Rápido, dese prisa. Tiene que agarrarse muy bien a mi cintura, Princesa de Meradoria.
Elina: ¿Meradoria? Me temo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elina y la torre
  • Elin Falk
  • Torres
  • Torres
  • Torres
  • La torre
  • Torres
  • torres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS