Eliot ness

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 29
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA DE ELIOT NESS

Eliot Ness fue un agente de las fuerzas de seguridad estadounidenses famoso por sus esfuerzos por imponer la ley de Prohibición (ley seca) en Chicago, como el líder de unequipo legendario apodado Los Intocables.

Ness nació en Chicago, hijo de los panaderos noruegos Peter y Emma Ness. Estudió en la Universidad de Chicago y se graduó en 1925 en las especialidades deNegocios y Derecho. Empezó su carrera como investigador para la Retail Credit Co. de Atlanta. Se le asignó el territorio de Chicago, donde dirigió investigaciones de antecedentes para la concesión decréditos. Regresó a la universidad para tomar un curso en criminología y obtuvo una Maestría (Master) en la materia.

En 1926, el esposo de su hermana, Alexander Jamie, un agente del FBI, lo aconsejaingresar al sistema penal. En 1927 Ness se unió al Departamento del Tesoro, trabajando con los 300 fuertes de la Oficina de Prohibición de Chicago.

Luego de la elección del presidente HerbertHoover, Andrew Mellon fue expresamente encargado de detener a Al Capone. El gobierno federal abordó el problema desde dos direcciones: evasión de impuestos y contrabando de alcohol. Ness fue escogido paraencabezar las operaciones relacionadas al contrabando de alcohol, apuntando a las cervecerías ilegales y las rutas de suministro de Capone.

Con la corrupción reinante entre los agentes de policía,Ness examinó los registros de todos los agentes del Tesoro para crear un equipo confiable, inicialmente de cincuenta, más tarde reducido a quince y finalmente a solamente nueve hombres. Las redadascontra destilerías y cervecerías comenzaron inmediatamente; en menos de seis meses Ness informaba del descubrimiento de cervecerías que generaban más de un millón de dólares de ganancias. La principalfuente de información para las redadas era una extensa operación de intervención de teléfonos.

Una tentativa de Capone de sobornar a los agentes de Ness fue aprovechada por Ness como publicidad;...
tracking img