Elizabeth

Páginas: 7 (1685 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
La animalización
Del
Hombre
'
MAYORGA SÁNCHEZ, ELIZABETH CRISTINA

La animalización
Del
Hombre
'
MAYORGA SÁNCHEZ, ELIZABETH CRISTINA



























RESUMEN
La animalización viene de acción y efecto de animalizar oanimalizarse, animalizarse es convertirse en animales, es embrutecerse. El hombre se diferencia del animal en definitiva por su intelecto, porque conoce, por la función consciente de su pensamiento que es capaz de esforzarse en propósitos remotos para su existencia y no está preso de la inmediatez. El hombre es un animal racional, el hombre se ha deshumanizado tanto que ahora es animalizado, estomado como un ser embrutecido cada vez más por si mismo, y por los medios que lo rodean.
INTRODUCCIÓN
Quiero considerar aquí a los seres humanos como animales; como un ser primitivo al que le suponemos instinto pero no razonamiento. Como una criatura en un estado primitivo.
Cualquier lógica es suficientemente buena como medio de comunicación para un primitivo, no debemosavergonzarnos de ello. El lenguaje no deriva de un proceso de razonamiento.
El carácter específico del pensamiento humano está centrado en esa posibilidad de crear una nueva realidad. Es decir, el hombre es un ser natural como el resto de los animales, pero mientras estos simplemente toman y consumen instintivamente los objetos que les garantizan la satisfacción de sus necesidades, el hombre controla,modifica y produce, cada vez de una manera más compleja los objetos de sus necesidades, llegando a establecer a partir de su trabajo, algo así como un mundo aparte, un producto histórico y social que pasa a constituirse como un nuevo nicho para su existencia.
La humanización es un proceso individualista, contrapuesto a nuestra tendencia a agruparnos con la consecuente sumisión a la autoridad, pornuestra tendencia a imitar, a mentir, a simular, como herencia de lo tribal. Lo que existe bueno socialmente, es la socialización de lo que es bueno individualmente. Desde luego que no se debe confundir la individualidad sana con su enfermedad, el egoísmo, pues esta enfermedad nace de una limitación de la imaginación, de la incapacidad de ponerse en el lugar del otro: el egoísmo que conquista parasí nada más, que compite feroz, es animal y la individualidad que comparte y se solidariza, es humanidad.
Últimamente venimos viendo como nos incentivamos entre nosotros, embruteciéndonos de manera tal que llegamos a perder hasta la dignidad de una manera lastimosa. Si no somos nosotros quienes la perdemos porque otros nos obliguen, toleramos (por supuesto que son pocas las posibilidades deevitarlo) que se fagocite la dignidad de otros seres y hasta alguna vez participamos de ese desmembramiento lento pero progresivo de otro ser, sin saber a qué recurrir para evitarlo.

DESARROLLO
El mundo al revés:

Actualmente vivimos en un mundo al revés, filosóficamente representa a un territorio sin sentido común, quecarece de razón pero es rico en ignorancia. Cada vez que camino por las calles de este estado me encuentro con infinidad de personas que están formadas con diferentes valores, creencias, dialéctica y educación, ven el mundo de una forma cerrada y se envuelven en su ignorancia de no aprender la buena forma de expresarse y de entender la realidad en la que viven por el mismo hecho de que esas personasya están acostumbradas a un ritmo de vida diferente al que nosotros estamos tratando de entender para que en un futuro no muy lejano podamos transformar nuestra ignorancia en sabiduría .
A diario veo las diferentes portadas de los periódicos, algunos son realizados con mucha cautela, y cuidan cada palabra que saldrá impresa, como hay otros que no les interesa si sale con faltas ortográficas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elizabeth
  • Elizabeth
  • Elizabeth
  • Elizabeth
  • Elizabeth
  • Elizabeth
  • Elizabeth
  • elizabeth

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS