Gerencia Estrategica

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
AAA. APORTES ORIGINARIOS A LA ADMINISTRACIÓN
Frederick Taylor. Henry Fayol. Otros aportes interesantes. Filosofía de la Administración. Modelos de Filosofía Administrativa. Motivos de Aprendizajepermanente. Estilos de Filosofía de la Administración. Otro enfoque de Estilos. Enfoque del Proceso Administrativo. Funciones Gerenciales. Implantación de la Gerencia Estratégica. Empezando aconocer el CEO.

Introducción al tema
Nos disponemos al estudio de una nueva manera de administrar en el mundo de los negocios.
Hoy se habla con insistencia de la Gerencia Estratégica, y es buenoempezar a conocerla desde sus raíces.
Todos conocemos como la administración se hizo ciencia, y abrió puertas a muchos estudiantes para hacer una carrera realmente necesaria, útil, imprescindible para elprogreso económico de los pueblos.
En el presente contenido se reconoce que la Administración tradicional no desaparece por el nacimiento de una nueva manera de ejercer una profesión tan importante.Las funciones, los principios que propusieron los cerebros de esta disciplina, continúan aplicándose.
Nunca van a desaparecer sus prescripciones, pero, como sucede con todo lo que existe, hay quehacer los ajustes que exige el entorno y el progreso.
€l desarrollo de la Administración está representado por el paso de lo tradicional hacia una nueva manera de gerenciar con resultados superiores.Los Principios
División del trabajo. Autoridad y responsabilidad. Unidad de Mando. Jerarquía. Departamentalización y Coordinación. Tal como los recuerda Idalberto Chiavenato. Administración delProceso Administrativo.
Las Funciones
Que se dividen en administrativas y no administrativas.
Las primeras son: Planificación, Organización, Dirección, Coordinación y Control, que siguen siendofundamento en todo cambio que se proponga.
Las no administrativas son: Técnicas, Comerciales. Financieras, Contables y de Seguridad.

Veamos ahora los aportes más significativos.

FREDERICK TAYLOR....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia Estrategica
  • Gerencia Estrategica
  • gerencia estrategica
  • GERENCIA ESTRATEGICA
  • Gerencia Estrategica
  • gerencia estrategica
  • Gerencia Estrategica
  • gerencia estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS