Elkin ramirez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nació en Medellín el 26 de octubre de 1962. donde cursó sus estudios de primaria y secundaria al tiempo que exploró las artes plásticas, la literatura y la música, vinculado adiferentes talleres particulares especializados en dichos temas. Posteriormente renunciaró a todo tipo de vinculación con instituciones académicas de tipo convencional y desde entonces se hadedicado a ser un autodidacta hasta la actualidad.

Su primer contacto con la música rock fue a los 16 años, cuando un compañero de tertulia manifestó su afinidad con este movimientoartístico y compartió en aquella ocasión un casete que contenía el primer álbum de Led Zeppelin, banda que lo marcaría para siempre.

Además de Led Zeppelin, agrupaciones como BlackSabbath, Iron Maiden, Gotthard, DIO, Judas Priest, Motörhead y compositores clásicos como Puccini, Schubert, Mozart, Bach, Beethoven y Wagner, marcaron su vida y crearon en él unestilo muy propio de visión musical.

Perteneció en sus comienzos agrupaciones como Kripzy (1981-1982) y Ferrotrack (1983-1984). En el año 1985 se une a la agrupación que un año despuésse llamaría Kraken, de la cual fue fundador y siempre ha sido el líder. Es el autor y compositor de gran parte de las obras de la banda en su letra, concepto y lírica, además es la vozlíder de la agrupación.

En el 2008 hace su debut en el cine personificando a un asesino para la producción colombiana La Etica De Cain, del director Edward Ruiz.

En susacompañamientos a grupos esta la cancion de Tr3s De Corazon En el cd Quietos Todos en la cancion La Estupidez de este Mundo Demente También a participado como vocalista invitado en el album "EnMedio de la Tormenta" de la Banda Hijos D' Cain (Barrancabermeja - Santander) En Dos temas, "No Morirás" y "La Duda"

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Elkin_Ram%C3%ADrez"
tracking img