elkin

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
Instituto Universitario de Tecnología de los Llanos.
Especialidad: Tecnología Pecuaria.
UnidadCurricular: Forrajicultura.




INTRODUCCIÓN
Las plantas que producen alimentos básicos pertenecen a unas pocas familias vegetales de las que destacan principalmente dos: las Gramíneas y lasLeguminosas.
Las Gramíneas, producen un tipo especial de semilla llamado "grano" que es rico principalmente en carbohidratos pero también suele contener algo de aceite y proteínas. Su función primordial parael organismo es proporcionar calorías, o sea, energía. En cada región del mundo se han originado una o varias gramíneas útiles que formaron el "pan" local: maíz, trigo, arroz, mijo, centeno, cebada,avena, etc. Actualmente los cultivos de estas plantas se encuentran en casi todas partes del mundo y no sólo en las áreas en que se originaron.
Las Leguminosas denominadas también "legumbres" sonalimentos con un gran aporte nutritivo. Se presentan, en general, como granos secos separados de las vainas donde se producen.


Las gramíneas o poáceas (Poaceae Barnhart) son una familia de plantasherbáceas, o muy raramente leñosas, perteneciente al orden Poales de las monocotiledóneas (Liliopsida). Con más de 670 géneros y cerca de 10.000 especies descritas, las gramíneas son la cuarta familiacon mayor riqueza de especies luego de las compuestas (Asteraceae), las orquídeas (Orchidaceae) y las leguminosas (Fabaceae); pero, definitivamente, es la primera en importancia económica global.1 Dehecho, la mayor parte de la dieta de los seres humanos proviene de las gramíneas, tanto en forma directa (granos de cereales y sus derivados, como harinas y aceites) o indirecta (carne, leche y huevosque provienen del ganado y las aves de corral que se alimentan de pastos o granos). Es una familia cosmopolita, que ha conquistado la mayoría de los nichos ecológicos del planeta, desde las zonas......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elkin
  • Elkin
  • Elkin Amador
  • ensayos elkin
  • Elkin Daniel
  • ELkin
  • elkin
  • Manuel Elkin Patarroyo Murillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS