ELOGIO DE PENSAMIENTO CRITICO

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
ELOGIO DE PENSAMIENTO CRÍTICO
41. ¿Cuándo adquiere sentido hablar de Pensamiento crítico?
Adquiere sentido hablar de pensamiento crítico para acabar con diversasbanalidades propias de un pensamiento único, sumiso y abyecto .Asimismo para rescatar la esencia de una reflexión es decir para que no quede solo en una mera contemplación, aceptación oapología de todo lo existente.
42. ¿Para qué se requiere el Pensamiento Crítico?
El pensamiento Crítico se requiere para ser crítico con todo lo existente y consigo mismo yacabar con un banal pensamiento único y sumiso, es decir se requiere para analizar y evaluar la consistencia de los razonamientos, en especial aquellas afirmaciones que lasociedad acepta como verdaderas en el contexto de la vida cotidiana.
43. Desarrolla cada una de la formas del pensamiento crítico
Es un pensamiento histórico: Este pensamiento sirvepara enfrentar los prejuicios sobre la eternidad del presente capitalista , viéndose a la historia como un instrumento indispensable de análisis y reflexión que ayudara arecuperar otras perspectivas recordándonos que el capitalismo es solo una relación social históricamente constituida.
Es un pensamiento radical: Este pensamiento nos lleva altrasfondo de los procesos y no quedarse prisionero en el mundo de las apariencias, este pensamiento implica además la imposición de un punto de vista , que tiene consecuenciasprácticas , en la vida de las personas que asumen este tipo de critica radical.
Es un pensamiento anticapitalista: Este pensamiento requiere ser radical, y trata de hacer ver que elcapitalismo en lugar de contribuir a solucionar los problemas de la humanidad los tiene a agravar con su lógica mercantil, basad en el lucro.
Es un pensamiento abierto:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pensamiento critico
  • Pensamiento critico
  • Pensamiento critico
  • Pensamiento critico
  • Pensamiento Critico
  • el pensamiento critico
  • pensamiento critico
  • que es pensamiento critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS