Elogio a la Dificultad

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
ENSAYO TEXTO ELOGIO A LA DIFICULTAD


En el siguiente escrito retomare las palabras pronunciadas por Estanislao Zuleta en el año 1980 al recibir el título de Doctor Honoris causa en Psicología dela Universidad del valle. Este personaje además de Filósofo fue un escritor y pedagogo colombiano, apreciado y reconocido por su oratoria y el pensamiento de análisis social e histórico enfocado enColombia y américa latina.
En este discurso el orador se refiere al imaginario humano de felicidad, discurso que tiene una reflexión, la felicidad es sinónimo de facilidad? Durante su trayectoria yen especial durante este discurso Estanislao Zuleta menciona como el colectivo desborda la capacidad de su mente, cuando se trata de crear e inventar una vida ideal. Una vida sin riesgos, sindificultades y luchas sin carencias de ningún tipo y apartada de todo tipo de obstáculos.
Pero qué ser humano en el anhelo de cumplir sus proyectos y deseos no ha desbordado su imaginación y ha creado suspropias invenciones fantásticas, Invenciones que nos apartan por completo del camino correcto y que nos llevan a buscar el camino fácil. Haciéndonos Olvidar nuestra capacidad de luchar para hacerposible lo que se anhela, el imaginario humano desbordado y facilista hace imposible que exista una sociedad en la que sea realizable trabajar duramente para hacer reales nuestras posibilidades decumplir un sueño, realizar una meta personal, laboral, académica etc.
Sin embargo este derroche de fantasías no es del todo negativo, soñar no cuesta nada cita una adagio popular, es una referenciade nuestros propósitos y nuestros anhelos y el asunto no es lo que podemos alcanzar sino el camino que vamos a tomar para lograr alcanzarlos. Teniendo en cuenta de no caer en un circulo que podríamosllamar vicioso buscando siempre la manera de caer en una posición cómoda y facilista, olvidando que lo fácil no trae satisfacción y que sin lucha por más que soñemos no alcanzaremos lo deseado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Elogio De La Dificultad
  • elogio a la dificultad
  • elogio de la dificultad
  • El Elogio De La Dificultad
  • Elogio De La Dificultad
  • Elogio a la dificultad
  • Elogio A La Dificultad
  • Elogio a la dificultad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS