Elputas 01

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Segundo congreso de valores

Este texto es una pequeña critica tratando de recopilar datos sobre lo que sucedió en este evento del congreso de valores y todo lo que en el paso, tratando de contar cada detalle de principio a fin de lo que pude viven ciar en este.
Este es evento que organizo la INSTITUCION JOSE MIGUEL DE RESTREPO Y PUERTA para tratar de unir el colegio y hacer interiorizar atodos lo estudiantes sobre los valores que tenemos con la referencia de la cultura institucional que tiene seis valores que a todos nos deben de importar demasiado como son lo el respeto, la tolerancia, el compromiso, la responsabilidad, la integridad, y la puntualidad.
Cada uno de estos valores son con los que crecemos y nos formamos en toda nuestra vida, por eso siempre los tenemos que tenerpresente para cada momento que tenemos en nuestra vida.
Ya para centrarme en el tema central que es el primer congreso de valores en la institución, se diría que es un evento que tuvo una buena organización y realización que tuvo diferentes exposiciones que cada una de ellas trataba de decir lo mismo pero de diferente forma, es decir que cada ponencia o exposición trataba de hacer interiorizarsobre los valores a cada uno de los presentes.
En el congreso de valores se trataron libros y en ellos diferentes valores relacionados con estos textos. A continuación diré cada uno de los textos y sus valores:
- El teorema del loro
- La Odisea de Homero
Estos dos textos fueron algunos de los textos tratados en cada uno de los diferentes están. El teorema del loro por su parte se trabajo con elfin de conocer mas sobre diferentes teorías realizadas por antiguos matemáticos como lo es Tales de Mileto y sus formulas. Por otro lado la odisea de homero es un texto que trabajamos todos los onces en el inicio del año, esta historia es una historia mitica-fantastica que cuenta la historia de un hombre llamado Odiseo al que la vida en su momento le jugo una mala pasada y lo hizo luchar contravarias cosas, de allí el nombre de odisea el cual se trata de varias cosas que le toca pasar al protagonista durante su vida para conseguir algo o para un fin, la verdad eso es algo de lo que recuerdo sobre este termino a si que puede que le falte algo.
Continuando con el relato del congreso de valores se podría decir que en su totalidad estuvo muy bueno ya que se noto que tenia buena preparación ybuen apropia miento de los expositores de cada tema.
Hablando de las exposiciones empezare por decir que en dicho congreso habían siete están en los que podíamos interactuar y aprender un poco mas sobre lo que pasa en este evento. Cada están de estos tiene un nombre significativo para su reconocimiento y para saber de que tema se aprenderá.
Algunos de los están fueron los siguientes:
Base 1:La cual tubo como tema principal “las tics Tecnológicas”, la cual fue presentada por Manuela Gutiérrez, la cual en su presentación nos muestra un video relacionado con los valores institucionales de nuestro colegio además de que nos trata de dejar un mensaje muy importante para nuestras vidas en el ahora y en el después el cual es que la tecnología no nos puede controlar como pasa en muchos casos,un ejemplo de esto son las diferentes redes social que existen actualmente que hablando muy paulatinamente nos hacen “adictos” a ellas y no nos dejan vivir sin estar en contacto con estas; yo por mi parte pienso que esto debería ser así ya que no soy de los que se considera muy fanático a las redes sociales porque pienso que hay cosas mas importantes que esa, como el estudio y diferentes hobbiesque podemos hacer como jugar futbol, escuchar música, etc. En esta base también pudimos ver algo relacionado con la robótica presentado por niños de quinto de primaria rn la que nos mostraron un robot que ellos armaron que la verdad se me hace muy parecido a una película de Disney pero bueno en fin estuvo muy buena esta ponencia.

Base 2:
En esta base pudimos ver y recordar un texto llamado el...
tracking img