Elreyleon

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
Podemos empezar por hacer un cuadro comparativo entre los Objetivos Generales que dictaba la LOGSE y los que dicta la LOE.



OBJETIVOS GENERALES LOGSE/LOE



LOGSE RD1333/1991 LOERD1630/2006
a. Descubrir, conocer y controlar progresivamente el propio cuerpo, formándose una imagen positiva de sí mismos, valorando su identidad sexual, sus capacidades y limitaciones de acción yexpresión, y adquiriendo hábitos básicos de salud y bienestar.
b. Actuar de forma cada vez más autónoma en sus actividades habituales, adquiriendo progresiva-mente seguridad afectiva y emocional, ydesarrollando sus capacidades de iniciativa y confianza en si mismos.

c. Establecer relaciones sociales en un ámbito cada vez más amplio, aprendiendo a articular progresivamente los propios intereses,puntos de vista y aportaciones con los de los demás.

d. Establecer vínculos fluidos de relación con los adultos y con sus iguales, respondiendo a los sentimientos de afecto, respetando la diversidad ydesarrollando actitudes de ayuda y colaboración.

e. Observar y explorar el entorno inmediato con una actitud de curiosidad y cuidado, identificando las características y propiedades mássignificativas de los elementos que lo conforman y alguna de las relaciones que se establecen entre ellos.

f. Conocer algunas manifestaciones culturales de su entorno, mostrando actitudes de respeto, interésy participación hacia ellas.

g. Representar y evocar aspectos diversos de la realidad vividos, conocidos o imaginados y expresarlos mediante las posibilidades simbólicas que ofrecen el juego yotras formas de representación y expresión.

h. Utilizar el lenguaje verbal de forma ajustada a las diferentes situaciones de comunicación habituales para comprender y ser comprendido por los otros,expresar sus ideas, sentimientos, experiencias y deseos, avanzar en la construcción de significados, regular la propia conducta e influir en la de los demás.

i. Enriquecer y diversificar sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS