Investigacion de mercados oportunidades de exito de nuevas carreras en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descriptiva
Que esta ocurriendo?
Más allá de las vocaciones, las preferencias de los jóvenes en Puebla, por cultura, tradición familiar o recomendación de amigos, conocidos o parientes, se hanconcentrado en las llamadas carreras "tradicionales".
De acuerdo con estudios de las propias universidades, el top ten de licenciaturas más demandadas o saturadas de estudiantes en México se complementaademás de Derecho, Administración y Contador Público con las de Ingeniería Industrial, Medicina, Informática, Psicología, Sistemas Computacionales, Arquitectura , Ingeniería Electrónica y Ciencias dela Comunicación. En éstas se concentra 57.7 por ciento de los estudiantes universitarios en México.

Predictiva
Que es lo k va a pasar o afectar?
Las tendencias apuntan que, en los próximos 10años, se acelerará el trabajo en los campos de la tecnología, la investigación y nuevos procesos de negocios, carreras que se proyectan con un mejor futuro.
La Asociación Nacional de Universidades eInstituciones de Educación Superior (ANUIES), advierte una "situación de crisis de empleo" para los egresados de 41 licenciaturas en los próximos años.
Son los egresados de carreras comoAdministración, Derecho, Contaduría, Medicina, Arquitectura, maestros de primaria, Ciencias Políticas, Periodismo y algunas ingenierías los que se "quedarán en el desempleo abierto o se verán obligados a aceptarempleos de baja calidad y con menores salarios", debido a que las carreras saturadas registrarán "excedentes críticos" de egresados en esas profesiones.

Causal
A que se debe tal conducta?
Sinembargo, la oferta es mucho mayor. En todo el sistema universitario se ofrecen poco más de 8 mil 340 carreras en el nivel superior en Mexico, pero hasta ahora pareciera que las estrategias de losorientadores vocacionales no han funcionado, ya que hace 10 años las carreras de mayor demanda entre los estudiantes eran Contador Público, Derecho, Administración, Medicina, Ingeniería Industrial,...
tracking img