Elsecreto de los zapatoz viejos

Páginas: 7 (1617 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2010
TRANSNACIONALES SIMBOLO DE DESARROLLO Y GLOBALIZACION

COLEGIO CANAPRO

JUAN DAVID AMOROClO SARMIENTO
CRISTHIAN FELIPE CAMACHO YAGAMA

GEOGRAFIA

SEPTIEMBRE 2 DEL 2008

TRANSNACIONALES SIMBOLO DE DESARROLLO
Y GLOBALIZACION

¿Por qué las transnacionales alteran la vida de países
Subdesarrollados a partir del manejo dado a la
Economía en un estado precario?

Las transnacionalesacaban con la empresa pequeña agotando sus recursos, evitando que crezca y se distribuya. Además que se apoderan de los compradores dejando atrás la competencia y quedándose con un buen porcentaje de capital.

Un ejemplo claro es la empresa estadounidense TEXACO “(1) es el nombre de un americano de petróleo al por menor de marca. Its flagship product is its fuel, "Texaco with Techron". Suproducto bandera es su combustible, (Texaco con Techron). It also owns the Havoline motor oil brand. También es propietaria de la Havoline aceite de motor de marca.” Que es una de las más reconocidas a nivel mundial (Latinoamérica, estados unidos, África occidental y tiene presencia en Europa) además de ser una empresa monopolista. Esta empresa acaba a la competencia porque es una empresareconocida, de buena calidad. Las personas ignorantes se comen el cuento de que lo AMERICANO es lo mejor y por eso consumen sus productos con mayor frecuencia.
Las transnacionales son las que no solo están establecidas en su país de origen, si no que también se constituyen en otros países, para realizar sus actividades mercantiles no sólo de venta y compra, sino de producción en los países donde se hanestablecido.
Las transnacionales están en capacidad de expandir la producción y otras operaciones alrededor del mundo, así como de movilizar plantas industriales de un país a otro, su poder de negociación se ha fortalecido y su importancia en la economía mundial se ha incrementado con el proceso de reestructuración económica y globalización.
Una de las estrategias de las transnacionales es elcontrol de los medios de difusión y de emisión de cultura eso quiere decir que es el poder y el control de los medios de comunicación como lo es la televisión, la radio, la información
Periodística, etc. Todo esto es para ganar publicidad como podemos observar en el caso de Mcdonalds.

1) Wikipedia 26 de agosto de 2008, a las 02:01.All text is available under the terms of the GNU Free Documentation License . el texto disponible GNU Free Documentation License. (See Copyrights for details.) (Véase Copyrights para más detalles).

. En 1940 empieza como una empresa pequeña de comida
Rápida en san Bernandino California, en 1968 empiezan con su publicidad colocando un ambiente paraniños como lo son juegos mecánicos, juguetes y un peculiar payaso que hoy en día es la cara de Mcdonalds (Ronald Mcdonalds). Empieza su expansión en 1970-1974 en Japón, Australia y en países de Europa (Francia, Polonia, suecia y reino unido).
En 1975-1979 en Brasil, irlanda y Alemania.
En 1980-1984 en noruega, Finlandia y en partes de Europa
En 1985-1989 en argentina, México, Venezuela y partede Asia
En 1990-1994 en federación rusa, china, Kazajstán, Arabia saudita,
Egipto, Marruecos, chile y indonesia
En 1995-1999 en Colombia, ecuador, Perú, republica de Sudáfrica, india y Pakistán
En 2000 en adelante solo en Guayana francesa.

Una pequeña empresa salida de Estados Unidos ha triunfado y hoy en día es una de las más grandes empresas reconocidas a nivel mundial extendida portodo el mundo.
Los países subdesarrollados son países en su mayoría pobre con pocos recursos y no cuentan con un progreso, están siempre a un paso detrás de los países desarrollados. Cuenta con pobreza, desnutrición, desempleo, alta natalidad infantil y mortalidad infantil, guerras internas, etc.
“(2) El subdesarrollo también está muy relacionado con la pobreza, llegándose a incluir como países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELsecreto ensayo
  • CHILEM ZAPATOZ
  • La vieja de tu vieja
  • tu vieja
  • tu vieja
  • viejo
  • Tu Vieja
  • El viejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS