Motor S

Páginas: 9 (2016 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
Objetivo General
Demostrar que leyes se aplican en un motor tipo Stirling y explicar ante un público incorporándolo a un modelo de un vehículo a escala
Objetivo Particular
Construir un motor tipo Stirling
Resumen
El motor Stirling funciona por medio de calor y presión convirtiendo el calor en energía mecánica, el proceso termodinámico que se aplica en un motor Stirling es el isobárico,funciona no con vapor, sino con aire caliente. Con respecto a un motor de vapor del mismo tamaño, los motores Stirling tienen una fuerza bastante inferior, pero a cambio, no tienen el peligro de que explote la caldera ya que no hay caldera. También pueden funcionar durante mucho más tiempo por hacerlo en condiciones bastante más suaves. La idea del ciclo Stirling fue alternando aire caliente yfrío en un cilindro usando brazos mecánicos articulados y un volante para lograr que el motor funcione en un suave e interminable ciclo. Los motores térmicos transforman un flujo de calor en trabajo mediante una serie de procesos termodinámicos que realizan de forma continuada sobre un fluido motor. En conjunto estos procesos forman un ciclo termodinámico. Un ciclo termodinámico es una evolucióncíclica de procesos térmicos dentro de un intervalo de temperaturas. El funcionamiento de los motores térmicos está caracterizado por la temperatura máxima y mínima entre las que opera el fluido motor, así como la rapidez con que es capaz de realizar el ciclo, cuestión que definirá su potencia.
Introducción
El motor Stirling fue originalmente inventado por Sir Robert Stirling, fraile escocés, hacia1816. En sus inicios compitió efectivamente con el motor a vapor. Perdió interés después del desarrollo del motor de combustión interna y ha retomado interés en los últimos años por varias características muy favorables que tiene. En particular: Rendimiento: como veremos, el motor Stirling tiene el potencial de alcanzar el rendimiento de Carnot, lo cual le permite, teóricamente, alcanzar el límitemáximo de rendimiento. Fuente de Calor Externa: este motor intercambia el calor con el exterior, por lo tanto es adaptable a una gran gama de fuentes de calor para su operación. Se han construído motores Stirling que usan como fuente de calor la energía nuclear, energía solar, combustibles fósiles, calor de desecho de procesos, etc. Al ser de combustión externa, el  proceso de combustión se puedecontrolar muy bien, por lo cual se reducen las emisiones. Ciclo cerrado: el fluido de trabajo opera en un ciclo cerrado y la fuente de calor es externa. Esto hace que este motor sea, potencialmente, de muy bajo nivel de emisiones.
Como contrapartida a estas características favorables, está el hecho de que el fluido de trabajo es gaseoso, lo cual acarrea dificultades operativas. En la práctica, seha visto que los fluidos de trabajo viables son el hidrógeno y el helio, ambos por buenas propiedades termodinámicas.
Se define al motor Stirling como un dispositivo que convierte energía calorífica en trabajo mecánico y viceversa, a través de un ciclo termodinámico regenerativo el cual se compone de movimientos de compresión y expansión cíclicas del fluido de trabajo, operando dicho fluidoentre dos temperaturas la del foco caliente y la del foco frío. Este maravilloso motor fue inventado en 1816 por el fraile escocés Robert Stirling. En sus inicios, fungió como una gran alternativa al motor de vapor empleado en las locomotoras. Poco a poco fue perdiendo fama debido al desarrollo del motor de combustión interna, el cual generaba una mayor potencia a pesar de la poca eficiencia térmicaque presentaba. Con el paso del tiempo, el motor Stirling se ha vuelto a tomar en cuenta debido a las grandes ventajas termodinámicas que presenta, así como a su fácil manipulación de ciclo y a su baja emisión de contaminantes. El motor Stirling es el único capaz de aproximarse al rendimiento máximo teórico conocido como rendimiento de Carnot. Es importante mencionar que el motor Stirling a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El consumismo como motor de los 50´s
  • Funcionamiento De Un Motor Con Dos Limit S
  • FORMATO DE PERFIL DE CARGO AMERICAN FORD MOTOR S S
  • 55186288 Tema 5 Motores De Fondo PDM S
  • Como funciona un motor 4 tiempo s
  • Los Motores De Inducci N Son M Quinas Que S Lo Tienen Embobinados Amortiguadores
  • motores
  • motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS