Emú infromación

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2009
INFORMACIÓN GENERAL.

Dromaniu novaehollandiae
Orden CASUARIIFORMES/Familia DROMAIIDAE
NO AMENAZADA
El emú es un ave caminadora australiana que puede alcanzar los dos metros de altura y pesar 50 kg. Está completamente protegido en tanto que fauna "indígena" en todos los Estados y Territorios Australianos, pero está considerado como plaga en el Oeste de Australia (WA) donde el Gobierno hasido llevado a autorizar su eliminación en el marco del control de plagas. Sin embargo los productos de los emús muertos por producir daños, no pueden ser comercializados.
DISTRIBUCIÓN Y ESTADO ACTUAL
El emú es todavía muy común en toda Australia, encontrándose las mayores densidades en las zonas de pasturas.
AMENAZAS PARA LA SUPERVIVENCIA
La predación por los dingos (Canis dingo) tendríaun efecto significativo sobre la densidad de la población en algunos sectores. Las sequías severas tendrían sin duda también un efecto negativo sobre las poblaciones de emú.
REPRODUCCIÓN EN CAUTIVIDAD
En buenas condiciones de crianza, el emú se reproduce sin dificultad en cautividad.
DOMESTICACIÓN E IMPORTANCIA ECONÓMICA
No hay explotación comercial del emú salvaje en Australia pero sucría está actualmente permitida en algunos estados. La cría del emú fue intentada por primera vez en 1976 por la comunidad aborigen del Oeste Australiano, a partir de reproductores salvajes capturados. La cría comercial del emú ha sido autorizada por el gobierno del Oeste de Australia en 1987. Todos los criaderos de emú reciben una autorización de las agencias de conservación del Estado y eltamaño de las granjas, la densidad de las poblaciones y las obligaciones en lo concerniente a los alambrados están reglamentados. En 1994 existían 38 criaderos de emú en Australia Oeste. También se han implantado criaderos en Tasmania, Nueva Gales del Sur y en Queensland. En 1994, el rebaño nacional australiano contaba con 30000 emús.
La cría del emú apunta a proveer de carne, pieles y subproductostales como el aceite y las plumas, para el mercado australiano y para la exportación. El turismo también puede ser una fuente de entradas para ciertos criaderos de emú. El sacrificio de emúes de criadero comenzó en Australia Oeste en 1991, estimándose que en 1995 podrían ser sacrificadas unas 85000 aves. Los mercados de exportación son los Estados Unidos, Japón, Francia y el Sudeste Asiático parala carne, el cuero y las plumas. La carne de emú es pobre en grasas y en colesterol, con un agradable gusto de animal salvaje. La industria busca establecer este producto en el mercado local poniendo el acento en las regiones turísticas. Sin embargo, son los mercados de exportación los más susceptibles de absorber la carne de emú producida en Australia.
La grasa del emú es recuperada paraproducir un aceite utilizado en los cosméticos y que sería eficaz en el tratamiento de los dolores musculares y articulares, aunque esto queda por ser probado.
El valor productivo del emú en Texas, donde había alrededor de 30000 en curso de domesticación en 1994, es de 450 dólares (JENSEN, com. pers.). La industria del emú está comenzando en Australia y los mercados continúan ampliándose. Si loscostos de producción y procesamiento pueden ser todavía disminuidos, las perspectivas son prometedoras.

REPORTE DE PRÁCTICA.

En nuestro recorrido en la práctica para conocer a la especie de los emús en la cual acudimos al criadero que lleva por nombre “el paraíso del emú” pudimos comprobar algunos datos ya antes vistos, los cuales se darán a conocer en los siguientes párrafos:

Estaespecie so obtiene de 15 a 40 huevos por temporada los cueles se ubican en una encubadora en una temperatura de 36cº y con una humedad de 24-32º,
Se pesan cada tercer día para cerciorarse de que su procedimiento vaya en óptimas condiciones estos huevos llegan a pesar entre 400gr. a 800gr. En este lugar se tienen 49 días.

En un promedio de 52-53 días estos huevos revientan teniendo así al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFROMACIÓN
  • Infromacion
  • infromacion
  • Infromacion
  • infromacion
  • emu aceite
  • Infromacion que necesito
  • Tecnologia de la infromacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS