Emabarazo en los hombres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El embarazo psicológico no solo es de mujeres
Al embarazo psicológico se le conoce como pseudociesis y los efectos que provoca en el cuerpo humano son tanto físicos como psíquicos.
Elembarazo psicológico no solo sucede en humanos, ya que en muchas ocasiones se han dado casos en animales.
Normalmente los embarazos psicológicos, surgen a consecuencia del deseo de ser madres y nopoder. La mayor parte de estos embarazos surgen en mujeres estériles que desean ser madres.
Las causas más visibles son el vientre hinchado como si de un embarazo real se tratase, nauseas,afectividad extrema, sensación de movimientos fetales, etc.
A veces incluso, se han dado casos en los que se desea mejorar los lazos matrimoniales y se quiere complacer  a la pareja creyendoque un hijo traerá fuerza al matrimonio.
Sin embargo, lo curioso de esta rara enfermedad es que no solo se manifiesta en las mujeres, ya que se han dado casos en hombres.
Para que un hombrepadezca este embarazo psicológico, es necesario que su mujer se encuentre embarazada, ya que el marido se siente tan identificado con ella que no puede evitar sentir y manifestar lo que ellasiente.
Respecto al comportamiento cabe destacar que la mujer por mucho que su médico diga que no está embaraza, no le cree y cambia de médico e ignora lo que no le interesa oír, pues su mayordeseo es estar embarazada.
En estos casos, para la recuperación de la paciente, la mejor opción es ponerse en su lugar y tratar de hacerle comprender que lo que le esta sucediendo es solo unmero hecho ficticio de su mente.
Una vez que ella reconozca lo que le esta pasando volverá poco a poco, a su situación habitual y eliminará de su organismo el peso que había recuperado.
Sinembargo, lo peor es cuando la paciente no lo acepta, pues conforme pasan los días se va hinchando más, hasta que llega el día en que rompe aguas, pero no hay ningún bebé en su vientre.
tracking img