EMANCIPACION

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
INTRODUCCION

A través de la historia, las mujeres hicieron grandes revoluciones en las cuales reclamaban sus derechos ya que, anteriormente no eran reconocidos por que el hombre era quien teníael dominio de todo, solo él poseía esas libertades que la mujer no podía tener, pero con el tiempo las mujeres han conseguido, en numerosos casos, la igualdad legal, política, profesional, social,familiar y personal que popularmente se le había negado.
La mujer siempre a estado presente en las grandes manifestaciones de protesta y reformas sociales, recordemos que una de las mujeres a nivelnacional que influyo en que estos derechos fueran respetados, tenemos a Manuela Beltrán esta mujer encendió la chispa comunera en la provincia de Santander, era conocida como la cigarrera, como ella muchasmujeres también lucharon por que sus derechos fueran reconocidos, a continuación se mencionara la historia de la emancipación de la mujer y la lucha para llegar a la conquista de hacer reconocer susderechos tanto políticos como civiles.


1. EMANCIPACION DE LA MUJER 

En las últimas décadas, el movimiento de la emancipación de la mujer ha tenido como objetivo prioritario cambiar todas lassituaciones de desigualdad y discriminación que vivimos las mujeres a nivel social, económico y político, centrándose sobre todo en la violencia y la feminización de la pobreza. Su meta sigue siendotransformar no sólo la vida de las mujeres, sino la de toda la sociedad.
Las mujeres se han encontrado aisladas a un segundo plano salvo algunas excepciones, del proceso histórico. Superando en muchasocasiones en número al sexo masculino. A partir del siglo XVIII esta situación empezó a cambiar y ahora, en el siglo XXI las diferencias entre mujeres y hombres en los ámbitos laborales y cotidianosaun no son nulas.
Las mujeres han sido marginadas y olvidadas a lo largo de los siglos, a excepción de algunas, que han hecho cosas muy importantes, y esas, no han podido ser apartadas del proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • emancipacion
  • emancipacion
  • La emancipacion
  • Emancipación
  • Emancipacion
  • emancipacion
  • Emancipación
  • La Emancipación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS