Embajadores En España

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
EmQuinto ejercicio
Realizar las siguientes secuencias detalladas relacionadas con un nuevo nombramiento del Embajador de Francia en Madrid

Llegada del Embajador a España
El nuevo Embajador llega al aeropuerto de Madrid-Barajas y es recibido por funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores a pie del avión. Es acompañado a la sala de autoridades del aeropuerto donde se produce el saludo alos miembros de su Embajada y espera del equipaje para el traslado a su residencia.

Entrega de las Copias de Estilo
El Embajador es trasladado al Palacio de Santa Cruz donde es recibido por un Funcionario de Protocolo que le acompaña al despacho del Introductor de Embajadores. Allí es recibido por el Introductor de Embajadores. El Embajador le entrega las Copias de estilo, y éste le instruyesobre la práctica española y aconseja iniciar su labor como Embajador efectuando una visita de cortesía al Nuncio de Su Santidad, Decano del Cuerpo Diplomático acreditado en España y altos cargos del Ministerio de Asuntos Exteriores. Finalmente se concierta el día para la presentación solemne de sus Cartas Credenciales a S.M. el Rey.

Entrega Cartas Credenciales
Traslado del nuevo Embajador alPalacio de Santa Cruz
En el día acordado previamente, el Segundo Introductor de Embajadores o un alto funcionario de los Servicios de Protocolo, Cancillería y Ordenes, acude a la residencia del Embajador para acompañarle a la Sede del Ministerio de AA.EE. (Palacio de Santa Cruz). El traslado se produce en un vehículo oficial con el banderín del país acreditante ondeando en el exterior, donde elEmbajador ocupa el asiento posterior derecho y el acompañante en el izquierdo. Son acompañados por vehículos de la propia Embajada donde viajan los miembros de la Misión, y motoristas abriendo el paso (en caravana oficial).

Secuencia en el Palacio de Santa Cruz y salida del Palacio
La caravana llega hasta el Palacio de Santa Cruz donde el Embajador y su séquito, ascienden al Salón deEmbajadores del Ministerio de AA.EE., donde esperan la formación de la comitiva de carrozas. Los vehículos de la caravana continúan hasta el Palacio Real para el traslado posterior del Embajador a su residencia al término de la ceremonia de presentación de las Cartas Credenciales. En el arco de la entrada principal, el Embajador es recibido por el Segundo Introductor de embajadores, a su izquierda, y losmiembros de su Misión, alineados detrás; y recibe honores del Escuadrón de Lanceros de la Guardia Real.

Traslado del Palacio de Santa Cruz al Palacio Real
Finalizados los honores, los miembros del séquito oficial de la Embajada suben a la primera carroza, una “berlina copué” denominada “Coche de París”, de dos caballos con cochero y lacayos. El Embajador acompañado por el Segundo Introductor deEmbajadores, suben a la “berlina gala”, de seis caballos con postillón, palafreneros, lacayos y cochero. Las carrozas son escoltadas por el Escuadrón de Lanceros de la Guardia Real hasta el Palacio de Oriente (Palacio Real).

Secuencia en el Palacio Real (llegada al palacio y recorrido a la antecámara)
A la llegada de las carrozas en la Plaza de Almería, una Compañía de la Guardia Real con unaBanda de Música, rinde honores al Embajador interpretando el himno nacional del país al paso de su Embajador. A pie de la Escalera de Honor, es recibido por altos funcionarios de la Casa de S.M. y por el Oficial de Alabarderos que le da novedades y el Embajador responde con una leve inclinación de cabeza. El Embajador se dirige a la antecámara precedido por los altos funcionarios de la Casa Real,acompañado del Oficial de Alabarderos y el Introductor de Embajadores, y seguido por el personal de su Embajada.

Secuencia Antecámara Regia
En la antecámara es cumplimentado por el Introductor de Embajadores y el Jede de Protocolo de la Casa de Su Majestad. El Oficial de Alabarderos se despide del Embajador con un saludo a la espalda, al que el Embajador responde con una leve inclinación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embajadores mexicanos en china y españa
  • Informe Quema De Embajada España
  • La Quema De La Embajada De España En Guatemala En 1980
  • embajada de españa
  • embajada de españa
  • Embajada de espana quema
  • Canales y estrategias de distribución en Bolivia” Informe de la Embajada de España Oficina Económica y...
  • Que Es Una Embajada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS