Embajadores mexicanos en china y españa

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
INTRODUCCION: en este trabajo abordaremos el tema de las funciones diplomáticas que desempeñan los embajadores mexicanos en países como España y china, la política exterior que desempeñan y lasrelaciones económicas entre mexicanos y españoles.

EMBAJADA DE MEXICO EN LA REPUBLICA POPULAR DE CHINA
Embajador: Jorge Eugenio Guajardo Gonzales

Licenciatura: En Servicios ExterioresUniversidad: George Town University
Maestría: Política pública en Harvard University

* Apoya el intercambio de visitas y reuniones al más alto nivel, incluyendo una visita de Estado del Presidentede China a México.
* Promueve el fortalecimiento de las relaciones entre las Cancillerías, a través de la realización de las reuniones de consultas políticas México-China.
* Apoya las visitasa China de Gobernadores de los Estados de la República Mexicana.
* Comisión Binacional México-China, el C. Jorge Guajardo contribuyo a la organización y desarrollo de las reuniones de estaComisión, cuyo tercer encuentro estuvo programado para 2008.
* China es actualmente el segundo comercial de México a nivel mundial y el primero en la región de Asia Pacífico. el intercambio comercialde México con China se ha caracterizado por el bajo nivel de las exportaciones mexicanas y el creciente monto de la importaciones de ese país, como resultado se realizan campañas para fomentar lasimportaciones por parte de Mexico hacia Asia.
* Realiza un acuerdo de cooperación en materia aduanera que permita hacer frente a las prácticas desleales de comercio; alentar la colaboración activaentre las aduanas mexicanas y las autoridades chinas con la finalidad de transparentar las relaciones comerciales.
* Se propone inaugurar dos sedes del Instituto México en Beijing y Shanghai comobase de la política cultural mexicana en aquel país; incluir la enseñanza del idioma español como segunda o tercera lengua, la promoción del chino entre estudiantes mexicanos y promover el intercambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embajadores En España
  • chinos en españa
  • Informe Quema De Embajada España
  • La Quema De La Embajada De España En Guatemala En 1980
  • china vs españa
  • Inmigración china en españa
  • Cómo Viven Los Chinos En España
  • embajada de españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS