Embalaje Para Movimiento De Materiales

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”.
“Extensión Maturín”

Maturín/Enero/2013
Introducción

Desde los primeros tiempo ha surgido la necesidad de almacenar, proteger y aumentar la durabilidad de algún alimento o material es por eso que se han utilizado elementos de la naturaleza como loes las hojas, palmas, y pieles de animales para cuidar la integridad de estos, a medida que van pasando los años, la población mundial ah ido creciendo de forma muy rápida y progresiva, esto quiere decir que la demanda de insumos para la sobrevivencia ha ido en incremento de igual manera, esta situación ha llevado a que se tiene que emplear procesos de producción industrializada con mayor capacidadde satisfacción utilizando operaciones sistematizadas, minimizando todas las operaciones innecesarias y mejorando las ya existente; el control de empaque de manejo de materiales es muy importante no solo dentro de la industria; ya que este agiliza la movilización del material y ayuda al almacenamiento del producto si no en la sociedad también ya que con este método que ha ido evolucionando conla humanidad nos ha servido para tener reservas de alimentos y asegurar la durabilidad y buen estado de este. A continuación desarrollaremos este tema que es bastante interesante donde lo definiremos y hablaremos con mayor profundidad; acerca de su clasificación, tipos y objetivos.

Desarrollo

1. ¿Que es empaque?
Presentación comercial de la mercancía, contribuyendo a la seguridad de estadurante sus desplazamientos y lográndola vender dándole una buena imagen visual y distinguiéndola de los productos de la competencia.

2. ¿Qué es el empaque de materiales?
Es una técnica o medio utilizado para proteger, mover de un lugar a otro con mayor facilidad y seguridad, el producto. Evitando así exponerlos a los peligros que se encuentra en el medio que se desenvuelve todo elproceso de movilización de la mercancía. También permite aumentar la vida útil del mismo.

3. ¿Qué es el empaque para manejo de materiales?
Es un sistema o combinación de métodos, instalaciones, mano de obra y equipamiento para transporte, embalaje y almacenaje para corresponder a objetivos específicos. El manejo de material no se limita solo al manejo, si no al embalaje y almacenaje teniendo encuenta el tiempo y el espacio disponibles. Se debe poseer de un buen apoyo logístico y conocer todos los instrumentos y maquinarias precisas para el desempeño de estas funciones. Otros aspectos a tener en cuenta son el balance económico, la entrega de componentes y productos en el tiempo correcto y lugar estimado para tener unos costes aceptables y que la empresa pueda obtener beneficios.

4.Clasificación del empaque.
El empaque teniendo en cuenta sus características se pueden clasificar en:
* Empaques primarios.
* Empaques secundarios.
* Empaques terciaros.
* Unidad de carga.

a) Empaque primario:
Es aquel recipiente o envase que contiene el producto. Ejemplo: una botella que contiene en su interior una bebida.

b) Empaque secundario:
Es aquel quecontiene el empaque primario y tiene como finalidad brindarle protección, servir como medio de presentación y facilitar la manipulación del producto para su aprovisionamiento en los estantes o anaqueles en el punto de venta. Este empaque puede separarse del producto sin afectar las características del mismo. Ejemplo: una caja que contiene una botella de vino.

c) Empaque terciarios.
Es aquelque puede agrupar varios empaques primarios o secundarios y tiene como finalidad facilitar la manipulación y el transporte de los productos. Ejemplo: una caja de cartón que agrupa varias unidades de empaques secundarios, los cuales a su vez contienen en su interior un envase primario.

d) Unidad de carga.
Agrupación de embalaje en una carga compactada de mayor tamaño, para ser manejada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales de embalaje
  • Materiales De Embalaje
  • Materiales de embalaje
  • Embalajes para transportar materiales radiactivos
  • ivestigacion de materiales para envase y embalaje
  • Movimiento de materiales
  • Movimiento De Materiales
  • Movimiento De Materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS