embarazo adolecentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2106 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 24 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del P. P. P. la Educación
Grupo escolar Ziruma
Grado: 6° Sección: C
Maestra: María Alejandra Díaz














República bolivariana de Venezuela
Ministerio del P. P. P. la Educación
Grupo escolar Ziruma
Grado: 6° Sección: C
Maestra: María Alejandra Díaz















Integrante:

Naily BáezÍndice

¿Por qué se considera inconveniente el embarazo en la adolescencia

Menciona 5 factores de riesgo que conducen el embarazo en la adolescencia

Porque la joven resulta mas afectada que el joven en una situacion de embarazo

Realiza 5 medidas o actividades orientadas a prevenir el embarazo en adolescencia

Menciona 2 instituciones que promueven la educ.sexual en venezuela y escribe 2 actividades que realizan para tal fin

Escribe 5 consecuencias de un embarazo en la adolescencia

















Desarrollo

Un embarazo en la adolescencia es traumático en la mayoría de los casos, porque genera un conflicto que se establece entre ser madre o padre y al mismo tiempo continuar siendo adolescente, casi siempre menor de edad, quenecesita ser educado y controlado por los padres.

• El acceso a la educación se ha considerado una variable significativa en la predicción de ciertos resultados de salud reproductiva, tales como embarazo, tamaño reducido de la familia, matrimonio a edad madura, actividad sexual tardía, abstinencia y uso del condón
. Los estudios sugieren que existe una fuerte relación entre el descensode la fertilidad en las mujeres y el incremento de su escolaridad
. Cuando las mujeres reciben más de cuatro años de formación escolar se crea una de las relaciones negativas más sólidas y constantes respecto a la fertilidad.
• Es importante la influencia que tienen los medios de comunicación de masas sobre la población adolescente. Éstos ejercen una gran presión debido a la inmensa cantidad deestímulos sexuales, así como una sobrevaloración del sexo, sin compromiso afectivo.
• Inadecuada educación sobre SSR, que en algunos estudios mundiales se ha visto que fomenta la experimentación sexual y se pierde la oportunidad de reducir la probabilidad de un embarazo no deseado o de la transmisión de una ITS, por lo tanto, se perjudica a los jóvenes.
• Historia de abuso sexual por un adulto.Este factor se asocia también a tener más de un compañero sexual simultáneamente
• La familia se cita continuamente como un factor determinante para el desarrollo del adolescente y que está cambiando en varios países hacia los hogares encabezados por mujeres. La CEPAL estima que desde 1994, uno de cada cinco núcleos familiares en América Latina ha estado encabezado por mujeres.
Muchos de esoshogares son encabezados por menores de 18 años. En Colombia uno de cada tres hogares es una familia nuclear completa, es decir está integrada por ambos padres con sus hijos e hijas solteros menores de 18 años. Para el año 2005, en el 30% de los hogares el cabeza de hogar es una mujer.
Porque el joven no está preparado mental, emocional y económicamente como para tener hijos no tieneposibilidades de tener un buen futuro.
°-Los tempranos contactos sexuales (la edad 12 años se asocia con un 91% de oportunidades de estar embarazadas antes de los 19 años, y la edad de 13 años se asocia con un 56% de embarazos durante la adolescencia).
°- El uso temprano del alcohol y / u otras drogas, incluyendo productos como el tabaco, salir de la escuela, la carencia de un grupo de apoyo o pocosamigos.
°- La carencia de interés en la escuela, familia, o actividades comunitarias.
°- Percibir pocas o ninguna oportunidad para el éxito.
°- Vivir en comunidades o escuelas donde los embarazos tempranos son comunes y considerarlo como una norma más que como una causa para su interés.
AVESA –UNICEF

AVESA: Ofrecer modelos alternativos de prevención, educación y atención en las áreas de...
tracking img