Embarazo En La Adolecencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMBARAZO EN LA ADOLESENCIA

PAULA FERNANDA OLIVEROS BETANCURT

Ensayo

GIMNASIO LA CIMA
ETICA
BOGOTA, D.C
16 de mayo de 2011

EMBARAZO EN LA ADOLESENCIA

Considero que la adolescenciacomprende la edad entre los 10 hasta los 19 años, tiempo en el cual los adolescentes tienen una dependencia económica de su familia, lo normal es que este dedicado a sus estudios, a sus amigos, a suapariencia física lo cual es muy importante para los adolescentes en esta etapa, pero también se despierta el interés por la actividad sexual, que normalmente empieza en la adolescencia media que vadesde los 14 hasta los 16 años. En esta edad los adolescentes se sienten invulnerables y asumen conductas omnipotentes casi siempre generadoras de riesgo, lo cual puede terminar en un embarazo indeseadoy no planeado.
La maternidad es un rol de la edad adulta. Cuándo ocurre a temprana edad en el que la mujer no puede desempeñar adecuadamente este papel, el proceso se puede perturbar en diferentesgrados:
1. Las madres adolescentes en su mayoría pertenecen a sectores sociales más desprotegidos, y su adolescencia tiene características muy particulares, como por ejemplo:
*Deben asumirresponsabilidades propias de la madre, y se privan de actividades propias de su edad, confundiendo así su rol dentro de la familia, comportándose como ‘’Hija-Madre’’
2. Normalmente en estas familias lafigura masculina es cambiante, por lo cual no genera confianza y seguridad en el sexo opuesto.
3. Al faltarle afecto, se someten a relaciones con parejas que las maltratan por tratar de llenar el vacío.4. El embarazo también es consecuencia del abuso sexual, normalmente en adolescentes menores de años.
5. La actividad sexual suele ser muy precoz ya que los adolescentes, en este caso de bajosrecursos carecen de oportunidades escolares, laborales, o de simplemente usar su tiempo libre en algo productivo, con modelos familiares también de iniciación sexual precoz, inician a muy corta edad sus...
tracking img