Embarazo mPrecoz

Páginas: 12 (2977 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2015
Cerca de 2 millones de niñas son mutiladas anualmente indica la edición de 1996 de El Progreso de las Naciones, publicación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia que analiza la salud, la educación y la nutrición de los niños.Egipto, Etiopía, Kenya, Nigeria, Somalia y el Sudán representan el 75% de todos los casos. En Djibouti y Somalia son mutiladas el 98% de las niñas.” Además deldolor añade el informe,los métodos que se emplean pueden ocasionar infecciones, hemorragias prolongadas, infertilidad e incluso la muerte. “La mutilación no es un precepto religioso. Es una tradición designada para preservar la virginidad, garantizar la aptitud para el matrimonio, y suprimir la sexualidad.” Las agrupaciones y organismos preocupados por los derechos de la mujer y el bienestar de losniños están presionando a los gobiernos para que prohíban esta práctica.
Otra noticia del informe indica que en muchos países siguen siendo un problema los embarazos de adolescentes. Estados Unidos, por ejemplo, tiene la tasa de natalidad adolescente más alta del mundo industrializado: 64 nacimientos anuales por cada 1.000 mujeres de 15 a 19 años. Japón tiene la tasa más baja: 4 nacimientos poraño. La maternidad no solo limita el desarrollo, la educación y las oportunidades de la adolescente, sino que puede acarrear problemas a los niños, como atención deficiente, pobreza y ambiente inestable.
PARECÍA un personaje de cuentos de hadas recuerda con amargura una joven a quien llamaremos Rosa. Siempre me decía que me amaba, y que si alguna vez una novia de él salía encinta, jamás laabandonaría.”
Cierto día Rosa visitó a su médico porque le parecía que tenía apendicitis; resultó que tenía tres meses de embarazo. “Inmediatamente llamé a mi novio”, dice Rosa. ¿Cómo reaccionó? “¡La solución es un aborto! ¡Eso es lo único que puedes hacer!” El cuento de hadas se había convertido en una pesadilla.
Tan solo en los Estados Unidos casi un millón de niñas adolescentes quedan embarazadas cadaaño. Entre los países industrializados, los Estados Unidos tienen la dudosa distinción de destacarse por la más elevada proporción de adolescentes embarazadas; es el único país donde esa proporción ha aumentado en los últimos años. Sin embargo, un estudio de 37 países por el Instituto Alan Guttmacher revela que la preñez entre adolescentes no casadas es un problema mundial.
En la revista Adolescence,los investigadores Black y DeBlassie escribieron: “Las niñas de edad escolar que quedan embarazadas son de toda clase socioeconómica, y de escuelas públicas y privadas. Representan a toda raza, toda fe y toda parte del país, rural y urbana”. En cuanto a por qué son más los alumbramientos entre las niñas de familias pobres o de minorías, la revista Journal of Marriage and the Family dice: “Lasniñas blancas y de más elevado nivel socioeconómico recurren con mayor frecuencia a los abortos”.
En los Estados Unidos, mujeres de menos de 20 años de edad están implicadas en la tercera parte de los abortos legales. Aparte de los aspectos morales envueltos, muchas veces sucede que a la mujer que ha conseguido un aborto se le hace difícil vivir con el conocimiento de lo que ha hecho. “Créame recuerdacierta mujer que obtuvo un aborto mientras todavía era una adolescente— me duele saber que fui la causa de un asesinato, y comprender que la víctima nunca sabrá lo mucho que me duele lo que hice.”
En busca de soluciones
Por lo general los resultados de una preñez en la adolescencia son mala fama, matrimonios inestables, pobreza. Por eso, no es raro el que educadores, médicos, políticos y padresse interesen en esta situación. Algunos piden programas de educación sexual, y hasta exigen que se hagan fácilmente accesibles a los jóvenes anticonceptivos y servicios de aborto.
Sin embargo, no basta con educación sexual para satisfacer las necesidades emocionales de algunos jóvenes. Por ejemplo, ¡es un hecho que algunas niñas han deseado la preñez! Como lo dijo una: “Quise tener un hijo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazos
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • EMBARAZO
  • el embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS