embarazo no deseado

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013



Universidad
Preparatoria


Materia: Orientación Vocacional IV


Tema: Embarazo no Deseado



Integrantes:
Bravo Palomino BernardoGonzález Delgado Eduardo



Embarazo no Deseado
Es aquel que se produce sin el deseo y/o planificación previa y ante la ausencia o fallo de métodosanticonceptivos pre coitales adecuados y la inefectividad o no administración de métodos anticonceptivos de emergencia posteriores al coito que prevengan un posible embarazo.
La mayoría de los embarazos enadolescentes son considerados como embarazos no deseados, provocados por la práctica de relaciones sexuales sin métodos anticonceptivos. El embarazo en una mujer adolescente puede llegar a término,produciéndose el nacimiento, o interrumpirse por aborto, ya sea éste espontáneo o inducido, en éste último caso de manera legal o ilegal dependiendo de la legislación de cada país.
Anticonceptivo deEmergencia
Dispositivo intrauterino, el DIU T de cobre insertado después del coito y hasta cinco o siete días después de la relación sexual sin protección. Este método es eficaz en la prevención del embarazoen un 99.9%.
Píldoras anticonceptivas de emergencia
Levonorgestrel, conocido también como píldora anticonceptiva de emergencia (PAE) y comúnmente llamada "píldora del día después". La píldoraanticonceptiva de emergencia tiene una eficacia del 75% al 89%.
Mifepristona, en pequeñas dosis es considerada como anticonceptivo de emergencia por delante del levonorgestrel, tanto en su eficacia comoen los menores efectos secundarios.

Prevención de los embarazos de adolescentes
La mayoría de profesiones de la educación y la salud señalan que para reducir el número de embarazos en adolescenteses necesaria una completa educación sexual, el acceso a los métodos anticonceptivos así como a los servicios de planificación familiar. Es conveniente el apoyo a los padres de los adolescentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • embarazo no deseado
  • embarazo no deseado
  • Embarazo no deseado
  • Embarazo no deseado
  • Embarazo no deseado
  • EMBARAZO NO DESEADO
  • Embarazo No Deseado
  • Embarazo No Deseado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS