Embarazo no deseado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMBARAZO NO DESEADO

Actualmente, uno de los principales problemas
que afectan a los jóvenes quecomienzan su
actividad sexual es el embarazo no planificado o nodeseado, también llamado embarazo en la
juventud, embarazo precoz, maternidad adolescente.

Definición:
El embarazo o parto, es un término que comprende el periodo de gestación reproductivohumano. Éste comienza cuando el espermatozoide de un hombre fecunda el ovulo de la mujer y éste ovulo fecundado se implanta en la pared del útero.
La palabra adolescencia proviene de "adolece" quesignifica "carencia o falta de madurez", razón por la cual, no es recomendable un embarazo en esta etapa del crecimiento.
La adolescencia es una de las etapas más difíciles para los seres humanos, ya quees un estado de conocimiento en donde se busca una madurez, en la que se corre el riesgo de fracasar o cometer errores que dejarán huella en la vida futura.
En la adolescencia ocurren cambios en elorganismo de los jóvenes cuando comienzan a experimentar sensaciones que antes no conocían. De pronto, los adolescentes se sienten controlados por sus hormonas, llegando a desear de forma fervientevivir una relación sexual, ya sea por deseo o simple curiosidad.

El embarazo en la adolescencia aun sufre rechazo social. El problema se genera por el compromiso que supone tener un hijo o una hija atemprana edad implica sacrificio y abandono de muchas actividades que deben ser parte del desarrollo normal de los adolescentes. Esto genera frustración de su proyecto de vida y termina por perjudicara quienes no tuvieron nada que ver con una decisión o equivocación apresurada: los hijos e hijas.
Los aspectos psicológicos:
Sentimientos encontrados acerca del embarazo. (Preocupaciones obsesivas...
tracking img