EMBARAZO NO DESEADO

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
EMBARAZO NO DESEADO:
INTRO:
El embarazo no previsto es aquel que se produce sin el deseo o planificación previa ante la ausencia o fallo de métodos anticonceptivos. Ante esta situación se puedecontinuar con la gestación y llevar a término el embarazo, o la opción más recurrida seria la de practicar una interrupción voluntaria del embarazo ya sea si lo permite la ley o no.
La mayoría de los casose presenta en jóvenes menores de 19 años entonces…
¿estamos preparados para…?
CARACTERISTICAS:
-DEF. EL EMBARAZO NO DESEADO ES LA NOTICIA QUE, GENERALMENTE, RECIBEN DOS JOVENES INDISPUESTOS Y NOPREPARADOS PARA ASUMIRLA O ENFRENTARLA.
- Se origina en una etapa de confusión sexual. Puede producirse por un mal noviazgo o una soledad nociva. Por ende siempre nos lleva a una a decepción. Ningúnjoven, hombre o mujer, esta completamente exento de enfrentarse prematuramente a la paternidad.
-A pesar de que los métodos anticonceptivos hoy en dia se encuentren al alcance de todos, los embarazosen adolescentes continúan aumentando. Ocasionando una gran mayoría de madres solteras menores de 19 años.
Por lo cual siempre es importante reflexionar sobre las decisiones que uno puede adoptar encuanto a este tema.
CLAVE DEL ÉXITO EN UNA SOLA FRASE.
Es una cita del texto en donde se nos menciona qe el éxito en la vida es directamente proporcional a la capacidad para elegir las decisionescorrectas en los momentos precisos. A diario debemos enfrentar muchas elecciones. Triunfar o fracasar depende de lo acertadas o erróneas que éstas sean.
OPCIONES EN EL EMBARAZO NO DESEADO
Según eltexto se nos presentan 3 opciones que pueden ocurrir en este caso.
-OPCION 1: Madre soltera: Las madres solteras según libros al respecto han sido históricamente denigradas por lo cual eran apartadas porlos demás, humilladas, y sus hijos crecían marginados. Hoy en día, solo son consideradas así por personas ignorantes. Las madres solteras necesitan enfrentar una serie de efectos como la decepción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • embarazo no deseado
  • embarazo no deseado
  • Embarazo no deseado
  • Embarazo no deseado
  • embarazo no deseado
  • Embarazo no deseado
  • Embarazo No Deseado
  • Embarazo No Deseado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS