DEDICATORIA

Para los jóvenes como un modo de ayuda y como recomendaciones referentes a las consecuencias que trae los embarazos precoces, tanto físico, síquico y de responsabilidad como madres o padres, por no estar preparados y a las mujeres las secuelas en sus órganos genitales y salud

INTRODUCCIÓN

ElEmbarazo en la adolescencia constituye un problema social, económico y de salud pública de considerable magnitud, que últimamente se ha expandido considerablemente en nuestro país.

El Embarazo en la adolescencia es un impacto de considerable magnitud en la vida de los jóvenes, en su salud, en la de su hijo, su pareja, su familia,ambiente y la comunidad en su conjunto.

"Asumir la maternidad durante el proceso de crecimiento biológico, psicológico y social, vivirla en el momento en que se deben resolver los propios conflictos, antes de haber logrado la propia identidad personal y la madurez emocional, genera gran ansiedad, incertidumbre einterferencia con el logro de la madurez biopsicosocial" .

ÍNDICE

Dedicatoria

Introducción

Índice

Capitulo I

1.- Origen del Embarazo Precoz

2.- Características del embarazo precoz

3.- Consecuencias del embarazo precoz

4.- Causas del embarazo precoz

5.- Ventajas o desventajas

1.- ORIGEN DEL EMBARAZO PRECOZEl Embarazo en adolescentes, cada vez más frecuente en países en desarrollo, es considerado como un problema prioritario en salud pública, especialmente en comunidades deprimidas, debido a su alto riesgo de morbilidad: bajo peso al nacer, prematurez y un alto riesgo de morbi-mortalidad materna, perinatal e infantil (1-2). Enpaíses del tercer mundo como EL SALVADOR, es costumbre que la mujer tenga su primer hijo siendo una adolescente (3

El embarazo en adolescentes es un producto de la patología social: negligencia paterna, carencia afectiva, inseguridad, pobreza, ignorancia, violencia. La adolescente embarazada es la presa de la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Embarazo Precoz. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Embarazo-Precoz/2860433.html

MLA

"Embarazo Precoz" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Embarazo-Precoz/2860433.html>.

MLA 7

"Embarazo Precoz." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Embarazo-Precoz/2860433.html>.

CHICAGO

"Embarazo Precoz." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Embarazo-Precoz/2860433.html.