Embarazo Precoz

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
El embarazo precoz es un problema social latente en todo el mundo, y Venezuela no escapa a esa realidad. Según el site www.celsam.org , del Centro Latinoamericano de Salud y Mujer, nuestro país seencuentra en los primeros lugares en cifras de adolescentes embarazadas.
El Centro Latinoamericano Salud y Mujer señala que una de cada cinco mujeres venezolanas embarazadas es adolescente. Los más“recientes” datos registrados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) de Venezuela muestran el crecimiento de la tasa de embarazo en adolescente en datos porcentuales, que para el año 2003 era de21,71% y para 2007 alcanza 23,06%, lo que representaba para ese año en términos absolutos unas 612.281 adolescentes embarazadas. De mantenerse esa misma tasa de crecimiento en el periodo 2007-2011,Venezuela cierra el año 2011 con una tasa de embarazo adolescente de 24,41%, igual a 648.126 madres con edades que oscilan entre los 10 y los 19 años. Según el Centro Latinoamericano de Demografía elporcentaje anual de nacimientos de madres adolescentes en la región es cercano al 20%, .
La mayoría de las adolescentes solteras no planean quedar embarazadas y, a menudo, se sienten aterradas cuandoesto ocurre. Muchas adolescentes, especialmente las de menor edad, mantienen sus embarazos en secreto, porque tienen miedo de la ira y el desencanto de sus padres. Algunas pueden llegar a negarse a símismas que están embarazadas; en estos casos, es aún más importante que los padres se involucren y consigan atención médica para su hija lo antes posible. Los embarazos de adolescentes, particularmentelas de menos edad, se consideran de alto riesgo, ya que sus cuerpos no han terminado de crecer y aún no han madurado por completo.
Entre las causas del embarazo en adolescentes podemos indicar : ElInicio precoz de las relaciones sexuales , No hay educación sexual , Desconocimiento de métodos preventivos eficaces, Una violación, la baja autoestima, los problemas familiares, no conocer temas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo precoz
  • Embarazo precoz
  • El embarazo precoz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS