Embarazo Precoz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA
El embarazo a edades tempranas puede tener implicaciones graves, ya que los problemas asociados incluyen el riesgo de la madre debido a la inmadurez de los órganosreproductivos ¿Cuáles son los puntos de vista y factores de riesgo del embarazo en la adolescencia?
Desde el punto de vista biológico el parto generalmente es más complicado, puede haber un aborto operdida temprana del feto. El riesgo de un aborto provocado, además de ser un acto ilegal, tiene consecuencias emocionales, morales y físicas graves para la madre, incluso la posibilidad de llegar amorir.(Programa de atención integral en salud a la niñez 2002)
Desde el punto de vista psicológico para la salud mental y emocional de la adolescente, a los cambios emocionales por los que atraviesa laadolescente (rebeldía, ambivalencia, necesidad, confusión ante su imagen corporal), se le suman los cambios que implica el embarazo. Este produce ciertos sentimientos como miedo, temores, ansiedad,inestabilidad emocional que se manifiesta en depresiones, intentos de aborto y fantasías de auto destrucción o, en el peor de los casos, intento de suicidio o la muerte. (Educación Básica Integrada deAdultos, 2008)
Desde el punto de vista social, relacionado con la adolescente, la familia, amigos, amigas y la sociedad en general, entiendo que en el entorno social, generalmente existe un rechazoinicial y a veces prolongado de la familia, del novio, de la escuela y de la sociedad en general. Esto puede hacer sentir triste, deprimida o con baja autoestima que puede causar frustraciones a laadolescente. Los padres y madres ven el embarazo de su hija soltera como una desgracia, se sienten culpables y en lugar de apoyarla, reclaman, rechazan e incluso maltratan físicamente. En ocasiones obligana contraer matrimonio y la mayoría de estos casos terminan en divorcios. Abandonan sus estudios, lo cual provoca una frustración personal, acompañado de serios problemas económicos, emocionales y...
tracking img